Serie relacionada
Popularidad: #27 de 3.507
- 77
- 45
El socio de Pelayo en su negocio con el tráfico de armas, Jerónimo Gamboa, llegó a 'La promesa' con una extraña actitud que no ha pasado desapercibida. En cuanto a la esperada visita del hijo de Simona, Antoñito, no se produjo y, en su lugar, apareció su mejor amigo Valentín, una ventana abierta para que la cocinera pueda conocer cómo es la vida de su retoño. Asimismo, Cruz sospecha del acercamiento de Curro al marqués y no dudará en actuar para impedir cualquier escándalo, todo ello mientras la "crisis" entre Manuel y Jimena no parece llegar a su fin.
La semilla sembrada en Manuel por la mano de Margarita echará raíces en el episodio de 'La promesa' de este lunes 27 de noviembre, hasta el punto de que el joven heredero se planteará mantener un matrimonio de apariencias con Jimena: de puertas para afuera, serían una pareja bien avenida pero, de puertas para dentro, vivirían separados.Alonso vuelve de Puebla de Tera en 'La promesa'
Sin embargo, la propuesta se topará con la negativa de Jimena, con quien Manuel mantendrá una dura discusión que llevará al heredero a tomar una drástica decisión. Mientras, el recién llegado Valentín conseguirá hacerse un hueco entre los miembros del servicio, gracias a su alegría, aunque con un claro objetivo: acercarse a María Fernández, quien ha llamado su atención. De hecho, la doncella tendrá que lidiar con los descarados agasajos y piropos del amigo de Antoñito.
Vuelve el Marqués
Pese a los intentos de Cruz, Jana o Curro de descubrir qué le ocurre a Martina, esta sigue sin levantar cabeza. El sobrino de la Marquesa de Luján intentará acercarse a ella, aunque no sabe muy bien cómo podría reaccionar. Mientras, el Marqués regresa de Puebla de Tera y descubre la enfermedad de Rómulo, al igual que su negativa a descansar. Por ello, Alonso le da un ultimátum: o se queda en reposo como le aconsejó el médico, o pondrá fin a su estancia en La Promesa.