La apacible escapada de Manuel y Jana en 'La promesa' ya ha llegado a su fin. Después de que los dos protagonistas consumaran su amor en los últimos tres episodios, han tenido que volver al palacio para darse de bruces con la realidad. Aunque se van a seguir viendo, ambos saben que no van a poder disfrutar de este idilio del mismo modo que lo han hecho en los últimos días.
Los marqueses ya están trabajando con la duquesa en instaurar la paz entre Jimena y Manuel, lo que provoca un importante contratiempo para estos personajes. Ajenos a todo esto, han dejado un mensaje para que quien lo encuentre sea testigo de su historia de amor. Por otro lado, Pía intenta suavizar su relación con Petra y Feliciano con la llegada de Dieguito. No obstante, Feliciano está enfrascado en su relación con Teresa, que cada vez va a peor. En cuanto a Simona, no sabe cómo confesar que las cartas que recibía de sus hijos no eran más que una farsa pactada con el maestro Orengo.
'La promesa'
¿Qué pasará el martes?
En el episodio 230 de 'La promesa', que se emite el martes 14 de noviembre, Abel vuelve de Córdoba, pero su sorpresa es mayúscula al conocer que Jana supuestamente también ha estado asistiendo a los heridos de la fábrica. María Fernández sospecha de la versión de Jana, pero esta se niega a hablar más del tema. El que también llega es Manuel, quien tiene que dar explicaciones a Jimena tras su desaparición. Sin embargo, la duquesa de los Infantes lo coloca en una encrucijada con su última exigencia.
Lo más leído
Jana ha llegado tarde para despedirse de Ramona, quien se ha marchado de los terrenos de La Promesa. Sin embargo, les ha dejado una emotiva carta de despedida a ella y a Curro. Catalina y Pelayo siguen con su negocio de las mermeladas, pero el Conde lo utiliza como tapadera de un asunto muy turbio. Después de muchas idas y venidas, Feliciano se ha atrevido a contarle a Teresa qué pasó cuando su padre murió, pero lo que no espera es que la doncella le dé su apoyo incondicional. Simona recibe una carta de su hijo en donde le cuenta que la visitará pronto, mientras que Lope sorprende con su anuncio.