ADELANTO 2 DE ENERO

'La promesa' mostrará el paradero de María y enfrentará a Cruz contra Jana y Manuel

La ficción diaria pasa página hacia un nuevo año con la ambición de seguir destacando en las tardes.

RTVE

Por Alejandro Rodera El 31 de Diciembre 2023 | 10:31

'La promesa' se tomará un merecido descanso el 1 de enero. Tras un año plagado de éxitos, la serie diaria desarrollada por Bambú Producciones tendrá una breve pausa vacacional el día de Año Nuevo, pero regresará con fuerzas renovadas el martes 2 de enero. Desde ese momento, se avanzará en los frentes abiertos y ampliados el pasado viernes 29 de diciembre, cuando la desaparición de María Fernández despertó una profunda preocupación entre los trabajadores del servicio.

Los compañeros más implicados en su búsqueda han sido Jana, Salvador y Valentín, unidos a ella de diferentes maneras. Sin embargo, su batida no ha recibido el beneplácito de los marqueses, ya que se ha desplegado sin que los señores fueran conscientes de tal empeño. En paralelo, Catalina incrementó sus sospechas con respecto a Pelayo y Manuel arrancó el proceso para traspasar el título de Barón de Linaja en favor de Curro.

'La promesa'

¿Qué pasará el martes?

El episodio 262 de 'La promesa', que se emitirá el martes 2 de enero en la tarde de La 1, mostrará la discusión entre Jana y la marquesa después de que esta última se niegue a denunciar la desaparición de María Fernández. Después de ese choque, Manuel se pondrá de parte de su clandestina amada, avisando al sargento Funes de lo sucedido a espaldas de su madre, pero Cruz se enterará de lo sucedido y, como era de esperar, entrará en cólera. Mientras tanto, la secuestrada se encontrará en una cueva con una cadena atada al tobillo, despertando interrogantes sobre la identidad del secuestrador y los motivos de esa retención.

Leonor regresará al palacio, por lo que todo el mundo estará encantado de su retorno, aunque ella no tardará en darse cuenta de que Martina podría estar ocultado algo relacionado con Curro. Otro secreto será el ligado a la maternidad de Petra, sobre el cual Pía se mostrará muy tajante al prohibir que se siga chismorreando. Por su parte, Salvador no arrancará su prueba como primer lacayo de la mejor manera, ya que meterá la pata tanto con Manuel como con el marqués. Y, por último, Abel regresará de la casa de los duques con una sugerencia para los marqueses: organizar un viaje para Manuel, que se negará a pasar por ese aro.