Se avecina el final de la primera temporada de 'La promesa', la serie diaria de época producida por Bambú Producciones y emitida por TVE. Acumulando ya casi 6 meses en antena y un total de más de 100 episodios, el martes 20 de junio se emitirá en La 1 el capítulo número 122 que pondrá fin a la primera tanda de episodios de la serie. Con respecto al segundo bloque de capítulos encargados, TVE lo emitirá inmediatamente después de que finalice el primero.
En este caso, las temporadas de las que hablamos no tienen un arco que se cierra y se abre otro nuevo en la segunda temporada, sino que nada de la trama ni el elenco cambia y se trata de una nomenclatura de TVE que hace referencia a los bloques de capítulos encargados por parte del ente público, según indica Informalia y ha podido confirmar FormulaTV.
Ana Garcés y Arturo Sancho en 'La promesa'
La segunda temporada volverá a durar 6 meses y se prevé que se emita hasta diciembre de 2023. Lo más esperable es que la serie diaria mantenga el tirón que ha tenido hasta ahora, por lo que no sería una sorpresa que también fuese renovada para una tercera temporada en un futuro, continuando así la historia de personajes como Salvador, Lorenzo, Pía o Teresa.
Máximo histórico
La serie es emitida en La 1 de lunes a viernes a las 16:30 horas, siendo una franja horaria muy competitiva. Hasta ahora, la serie ha tenido que compartir su tiempo de emisión con exitosos programas como 'Sálvame' en Telecinco o con otras series diarias como la longeva 'Amar es para siempre' de Antena 3. Sin embargo, la diaria de TVE ha demostrado tener una audiencia fiel y ser capaz de competir contra los programas más veteranos, convirtiéndose en el líder habitual de su franja.
Lo más leído
De hecho, el pasado lunes 12 de junio tenía lugar el estreno de una nueva serie diaria en Telecinco, 'Mía es la venganza', y desde Antena 3 se emitió un especial de 'Amar es para siempre' de doble de duración para atacar el debut de la diaria. Por su parte, La 1 se sumó al duelo y decidió emitir doble capítulo de 'La promesa' ese día, convirtiéndose el primer episodio en el más visto de la historia de la serie, el cual sumó un 13,3% de audiencia y 1.261.000 espectadores.