Serie relacionada
Popularidad: #22 de 3.495
- 78
- 45
'La promesa' ha convertido a Abel en el principal impulsor de la búsqueda de María Fernández. En el episodio del lunes 8 de enero, el doctor se ha erigido como el adalid de la investigación, al menos entre los trabajadores del palacio, e incluso se ha dedicado a estudiar las grutas que se encuentran en la zona para dirimir el lugar donde se podría encontrar la doncella. Todo este esfuerzo va destinado a encontrar algún consuelo para Jana, que sigue muy compungida por la situación de su amiga y que, además, debido a esta desesperante coyuntura desveló un secreto a Curro que puede traer consecuencias.
El joven ha tenido otro frente abierto en lo relativo a los descubrimientos de Leonor con respecto a su relación clandestina con Martina, ya que la recién regresada se ha hartado de las mentiras de los tortolitos y les ha explicado que sabe la verdad y que se encuentra dolida porque se la han ocultado. Por su parte, Petra se ha propuesto contarle la verdad a la marquesa sobre su maternidad, sobre todo por el miedo a que se entere por otras vías, mientras que Alonso le ha impuesto a Pelayo la prohibición de que Cavendish vuelva a acercarse al palacio.'La promesa'
¿Qué pasará el martes?
El episodio 267 de 'La promesa', que se estrena el martes 9 de enero en La 1, sacudirá la investigación del lugar en el que se encuentra María Fernández, sobre todo por una pista encontrada por Abel en el cuerpo de Valentín. Esa prueba, pasada por alto en primera instancia, puede ser clave para las autoridades, pero realmente al médico le interesará bastante poco el destino de la desaparecida, ya que su verdadera intención es darle alegrías a Jana para recuperarla, aunque sea a base de mentiras. En cualquier caso, las batidas se intensificarán y un avance de Lope podría terminar en el encuentro de la joven.
Quienes tienen una relación aparentemente más sana son Curro y Martina, aunque todo quedará en jaque cuando Leonor les exponga. De los dos, es Martina quien peor lo pasará al descubrir que su prima se ha tomado muy a pecho que ocultarán su amorío. Por último, Pelayo tendrá que pasar por el aro de Alonso, que le negó la entrada a Cavendish, o de lo contrario caerá en una traición. Sin embargo, encontrará un aliado inesperado que le servirá para intentar cerrar un trato con el empresario inglés.