Después de que los Duques de los Infantes vieran el estado de Jimena, optan por llevársela a su casa, separándola de Manuel. Eso supondrá un punto de inflexión en el matrimonio entre ella y Manuel, tal y como le reconoce el hijo de los marqueses a Jana. Por su parte, Catalina se encuentra cada vez peor y Pelayo y Mauro no parecen llegar a tiempo con el oxígeno para socorrerla.
Por otro lado, Lorenzo se molesta con Cruz después de que esta presionase a Curro para que se alistase en el ejército, ya que ahora va a ser más difícil convencerlo. Petra intenta hablar con Feliciano, pero este se abre finalmente con Teresa, a la que le confiesa que su vida es una mentira y que no debió haber nacido. Después de que los marqueses trajeran de vuelta a Lope, este se lo agradece pero descubre que Mauro quien lo consiguió.
'La promesa'
En el episodio 255 de 'La promesa', que La 1 emitirá el jueves 21 de diciembre, Pelayo y Mauro llegarán a tiempo con el oxígeno para salvar a Catalina, que responderá de forma positiva al tratamiento. Cruz se mostrará apática y Alonso se enfrentará a ella. Mientras tanto, Jana y Manuel, ya separados por los Duques de los Infantes, decidirán poner tierra de por medio en su relación después de que se enfrenten a la realidad: su romance no funciona.
Jana será testigo, por su parte, de un encuentro entre Curro y Alonso y sacará conclusiones que no están demasiado alejadas de la realidad. Salvador se dará cuenta de que la tregua en su romance con María y Lope no da resultado, después de que Feliciano hable con él. Este último, por otro lado, hará una revelación que sorprenderá a Teresa y al resto de personajes.
Lo más leído
El plató de 'La promesa' en el centro de Madrid
Hasta el viernes 22 de diciembre, la cadena pública pondrá a disposición de los espectadores La Casa RTVE Play en el Palacio de la Prensa de Madrid. En él, entre otros escenarios, se encuentra el plató de 'La promesa', donde el público puede fotografiarse con los protagonistas de la serie gracias a la realidad virtual.