'La promesa' ha concluido el mes de enero dejándole un regalo muy especial a Jana. El responsable de ese detalle, mostrado en el capítulo del miércoles 31 de enero, ha sido Manuel, al que la doncella ha estado dando largas desde que se marchara en un momento convulso. Mientras tanto, Abel ha seguido esforzándose para que Jana le vea como su persona de mayor confianza, sobre todo en medio del complicado momento que atraviesa tras el despido de María Fernández.
El hijo de los marqueses también se ha aproximado a Curro para defender su postura con respecto a Cavendish, a quien pretenden abrir las puertas de La Promesa, aunque antes han tenido que interceder con Alonso. Tal avance afecta principalmente a Pelayo, pero también a Catalina, que parece haber reparado la situación sentimental con su amado. Por su parte, Vera no se ha rendido y, lejos de marcharse del palacio, le ha propuesto a Lope, por quien siente una efervescente atracción, ayudarle en la cocina.
'La promesa'
¿Qué pasará el jueves?
El episodio 282 de 'La promesa', que se emite el jueves 1 de febrero en La 1, mostrará la reacción de Jana al recibir el misterioso regalo, aunque lo que desconocerá será la identidad del responsable de ese detalle. En primera instancia, Abel asegurará que ha sido él, aunque después, en un instante de mayor intimidad, le hará ver a la doncella que Manuel es el único que podría haberlo hecho en su esfuerzo constante por reconciliarse con ella. Fuera de ese triángulo amoroso, la tensión, aunque de otro tipo, se hará notar entre Salvador y Jerónimo, que estarán a punto de concluir una pelea de forma fatídica.
Lo más leído
Al mismo tiempo, nadie le dirá a María Fernández que, pese a que el enigma del robo del reloj ya se ha resuelto, la marquesa no tiene intención de reincorporarla tras haber promovido su despido. Quien sí verá levantado su veto será Cavendish, ya que Alonso aceptará que el inglés haga negocios con Catalina y Pelayo en La Promesa. Una conversación con la casa real será clave para ello. Sin embargo, no todo irá tan bien a nivel emocional entre Pelayo y Catalina. Además, Simona rechazará la ayuda de Vera y Cruz tendrá una grave discusión con Lorenzo, al igual que Jana con su hermano, con las vistas puestas en la cacería en honor de Curro.