Días después de que 'La promesa' ardiera literalmente por obra de Jimena, la hija de los duques de los Infantes interpretada por la actriz Paula Losada, en su episodio número 251, la popular serie de las tardes de La 1 ha compartido en sus redes sociales los secretos del rodaje de dichas escenas con tanto fuego.
Imágenes del incendio de 'La promesa' detrás de las cámaras
Influida por Jerónimo (Andreas Muñoz), Jimena cruzaba todas las niñas al drogar a Catalina (Carmen Asecas) y prender fuego a la habitación en la que se encontraba inconsciente, al creer que pretendía enviarla a un sanatorio. Lejos de huir, Jimena se quedaba en la estancia, con el objetivo de morir, desgracia que evitó la irrupción de Jana (Ana Garcés), quien no solo salvó a Jimena, sino también a Catalina, con ayuda de Rómulo (Joaquín Climent).
Ante una escena tan complicada con tanto fuego, que además llevó a 'La promesa' al liderazgo con un 11,5% y 949.000 espectadores este lunes, el equipo de la serie decidió dar las gracias a sus fieles seguidores con un recopilatorio del "making of", con todo el equipo detrás de las cámaras, al igual que se mostró cómo había quedado el decorado. En el vídeo, se podía ver la preparación previa para la grabación, donde se daban las últimas indicaciones antes de prender fuego a distintos elementos de la estancia, como parte de un rodaje en el que se utilizó una steadycam sin trípode, sujeta al operador.
Lo más leído
Una escena perfecta
Por si fuera poco, Gustavo Pérez, uno de los integrantes del departamento de cámara de 'La promesa', también compartió otro vídeo más extenso de la grabación, donde se podía apreciar con más detalle cómo se controló en todo momento el fuego y cómo se desarrolló tanto su trabajo como el de sus compañeros, desde el momento en el que se prendieron las primeras llamas hasta que se apagaron, para conseguir una escena perfecta junto a los actores. Un recopilatorio que Pérez compartió en su cuenta de Instagram, donde fue muy aplaudido por sus seguidores en los comentarios.