La serie por excelencia de las tardes de La 1, 'La promesa', regresará el lunes 10 de abril después de su descanso por Semana Santa. El drama histórico que se emite de lunes a viernes después del 'Telediario 1' incorporará entonces a dos nuevos personajes que cobrarán un gran protagonismo en las siguientes tramas de la historia y alterarán por completo la vida de los aristócratas y del servicio.
El primero de ellos es Gregorio, quien aparecerá el mismo lunes, un mayordomo interpretado por Bruno Lastra ('Entrevías') que ha sido contratado por Alonso Luján por las exigencias de su mujer, quien le ordenaba tomar medidas tras descubrir que Lope estaba trabajando en las cocinas. El nuevo jefe de servicio impondrá unas nuevas y rígidas normas que deja casi sin potestad a Rómulo, que trata de contener su enfado. El resto del personal, especialmente Candela y Simona, también mostrarán su descontento con la nueva organización impuesta por el recién llegado.
Gregorio (Bruno Lastra) en 'La promesa'
El segundo, Lorenzo, interpretado por Guillermo Serrano, aparecerá por primera vez el viernes 14 de abril. Es un militar de aspecto elegante, pero con un fondo cínico y ambicioso, que buscará hacerse con parte de la herencia del Barón de Linaja si finalmente este ha fallecido. Marido de Eugenia y cuñado de los Marqueses de Luján, se suma a la planta de los señores para complicarles la vida a Cruz y Alonso.
Lo más leído
La muerte del Barón
El 10 de abril se retoma la trama tras la presunta muerte del Barón, que deja una herencia que los personajes de la serie tratarán de conseguir a toda costa. Coproducida por RTVE y StudioCanal en colaboración con Bambú Producciones, 'La promesa' sumará estas dos nuevas incorporaciones al elenco original, del cual formaban parte Eva Martín, Manuel Regueiro, María Castro, Joaquín Climent, Ana Garcés, Arturo Sancho, Carmen Flores o Teresa Quintero, entre otros.