ADELANTO 17 DE NOVIEMBRE

'La promesa' aterrorizará a Simona y hará sonar las alarmas por un posible embarazo

La serie diaria se hará de rogar para emitir su nuevo episodio, que se verá el viernes 17 de noviembre.

RTVE

Por Redacción El 14 de Noviembre 2023 | 18:30

Televisión Española exigirá más paciencia de la habitual a los seguidores de 'La promesa'. Pese a que no es demasiado inusual que la ficción diaria se pierda alguna comparecencia por festivos o eventos deportivos, esta semana se han alineado los sucesos y, debido al debate de investidura de Pedro Sánchez y al Chipre-España de la clasificación para la Eurocopa, no habrá nuevo episodio ni el miércoles 15 ni el jueves 16 de noviembre. Por tanto, hasta el viernes 17 no regresaremos al palacio, aunque antes hemos tenido una doble dosis para calmar las ansias.

Y es que este martes se han emitido dos episodios que han avanzado sobre todo en los devenires de Jana y Manuel tras la escapada a la playa. Con ese bonito recuerdo todavía en mente, la doncella se ha dado cuenta de que nunca amará así a Abel y, ante las sospechas de María Fernández, le ha acabado confesando lo sucedido a su amiga. Por su parte, el hijo de la marquesa ha rechazado la petición de la duquesa de mudarse a su casa junto a Jimena, lo cual pone en jaque su matrimonio. En las cocinas, Simona se ha enterado de que su hijo visitará el palacio. Y ese no ha sido el único anuncio chocante, ya que Lope ha desvelado que planea marcharse a Madrid para trabajar en un restaurante.

'La promesa'

¿Qué pasará el viernes?

El episodio 232 de 'La promesa', que se emitirá el viernes 17 de noviembre, mostrará a Jimena recogiendo cable, ya que Cruz hará todo lo posible para evitar que su nuera ponga en evidencia a la familia yéndose a casa de sus padres. Finalmente, la joven le dará una segunda oportunidad a Manuel, aunque este no podrá reprimir los sentimiento que profesa por Jana. Menos éxito tendrán los esfuerzos de Rómulo para retener a Lope, quien estará totalmente convencido de su salto a la capital para labrarse un futuro en las cocinas.

Mientras tanto, Catalina servirá de catalizador para que Curro se aproxime a Alonso y, además, compaginará las cuentas del palacio con su negocio de mermeladas, desconocedora todavía de los oscuros tejemanejes de su amado don Pelayo. Asimismo, Pía nadará en un mar de dudas cuando choque con el muro de Rómulo, que no desvelará la verdad sobre los pañuelos ensangrentados. Por último, Simona se mostrará realmente aterrada ante la llegada de su hijo y Martina hará sonar las alarmas de Curro con una serie de síntomas que podrían indicar su posible embarazo.