La 62ª edición de los Premios Rose d'Or se celebró el lunes 27 de noviembre. Los galardones que reconocen a las mejores series y programas de televisión del mundo se entregaron en Londres, en una gala presentada por el cómico británico David Baddiel. Entre todas las apuestas candidatas a hacerse con una estatuilla, 'La promesa', serie española producida por RTVE, StudioCanal y Bambú Producciones, optaba a ganar el premio a mejor telenovela, pero, finalmente, la turca 'Another Love' ha sido la galardonada.
En el resto de categorías, destacan el premio a mejor drama para la segunda temporada de 'The White Lotus'; a mejor actuación del año para Sarah Lancashire por su papel como la sargento Catherine Cawood en 'Happy Valley'; y a talento emergente para Ayo Edebiri, actriz de 'The Bear'. La directora, productora y escritora francesa Josée Dayan ha sido honrada con el Lifetime achievement, que reconoce sus logros durante su carrera profesional.
Ayo Edebiri junto a Jeremy Allen White en 'The Bear'
En las categorías sin guion, los formatos belgas triunfaron, con 'Destination X' como mejor reality de competición, y 'Justice in Jail' como mejor programa de entretenimiento y reality factual. El galardón a mejor formato lo ganó el británico 'The 1% Club' y el premio a la mejor dramedia o sitcom fue para la segunda temporada de 'Parlamento'. Mark Rowland, presidente de los Rose d'Or, expresó que "fue complicado para el jurado" elegir a los ganadores de "entre 700 candidaturas de 30 países".
Lo más leído
España no repite el éxito de 2019 y 2021
'La promesa' tenía la oportunidad de repetir el éxito que sí obtuvieron 'Arde Madrid' y 'Dos vidas' en 2019 y 2021, respectivamente. En el caso de la segunda, que también estaba producida por Bambú Producciones y fue emitida por el ente público, estuvo nominada, además, a los premios Emmy Internacional a mejor telenovela.