'La promesa' terminó la primera semana de julio con una gran noticia: el regreso de Manuel y Curro del frente de batalla. Ambos habían superado el conflicto bélico y llegaron intactos al palacio, desatando una alegría mayúscula en los marqueses. Además, Vera dio el visto bueno al propósito de enmienda de Santos, aunque le dejó claro que tan solo serían amigos, ya que no tenía intención de que mediara una relación sentimental entre ambos tras los últimos acontecimientos.
Jana y María Fernández se desplazaron a la cueva para cuidar a Pía de cerca y, sobre todo, para que se calmaran las aguas mientras se resolvía el asunto de Gregorio. Mientras tanto, el calvario de Martina en el sanatorio no hizo más que intensificarse, ya que la estuvieron sometiendo a tratamientos despiadados, dirigidos a minar su voluntad poco a poco. Por último, el vínculo entre Catalina y Adriano, que parecía haberse fortalecido, dio un vuelco radical manifestado en la distante actitud de ella.
'La promesa'
¿Qué pasará el lunes?
El capítulo 392 de 'La promesa', que en primera instancia iba a emitirse el viernes 5 de julio pero acabó desplazándose al lunes 8 de julio por el España-Alemania de la Eurocopa, mostrará las primeras reacciones de Manuel y Curro tras su vuelta a casa. Ambos compartirán el sentimiento de decepción al enterarse de que Jana no se encuentra en el palacio. A eso se sumará un cúmulo de bofetadas de realidad para Curro, que tendrá un desagradable encuentro con Lorenzo y, además, descubrirá que Martina ha sido ingresada en un manicomio tras la grave acusación de Ayala.
Lo más leído
Por su parte, Manuel se centrará en intentar averiguar la razón por la que Catalina se ha mudado al hangar y, como es habitual en él, no cejará en su empeño hasta descubrirlo. En el sanatorio, Martina finalmente tendrá la oportunidad de hablar con el médico, pero él la escuchará con total incredulidad. Aun así, la llegada de una carta imbuirá de esperanza a la joven. De vuelta al palacio, Petra se indignará al darse cuenta de que María Fernández y Jana no están donde la habían dicho y, aparte de eso, le contará a Santos que vio a Vera y Lope besándose. En paralelo, Rómulo empujará a Virtudes a desvelar una información que dejará ojiplática a su madre.