Serie relacionada
Popularidad: #28 de 3.499
- 77
- 45
Como ya sucediera en su momento con el Tour de Francia, el ciclismo está forzando a 'La promesa' a tener una emisión intermitente. El miércoles 13 de septiembre, la ficción diaria ha sido desplazada por la Vuelta a España, que ya encara su recta final, pero (si nada cambia en el último momento) el viernes sí tendremos la oportunidad de reencontrarnos con los habitantes y trabajadores del televisivo palacio, que en estas últimas semanas ha estado marcado por una desaparición cuya resolución parece estar cercana.
Jana y Abel se están esforzando sobremanera por dar con el paradero del bebé de Pía, aunque en el episodio del martes no lograron recabar las suficientes pistas en el convento de Villalquino. Además, los marqueses se han salido con la suya al conseguir finalmente las invitaciones para asistir a la fiesta organizada por el rey, pero esta noticia aparentemente positiva ha supuesto un nuevo foco de tensión entre Alonso y Fernando. Por su parte, Salvador y Lope han acercado posturas tras las recientes divergencias, lo cual puede ayudar a que el veterano de guerra acepte la ayuda de sus amigos.'La promesa'
¿Qué pasará el viernes?
Una vez superada la pausa de la Vuelta, 'La promesa' brindará su episodio 184, en el que la desaparición del hijo de pía seguirá siendo la principal obsesión de Jana que, junto al inseparable Abel, consigue reclutar a una figura muy importante para su causa: Manuel. Tras haber ayudado a la doncella a conseguir la medicina para Pía, el hijo de los marqueses ha aceptado ayudar a encontrar al bebé, aunque estará ocupado en otro frente, ya que su madre le empujará a insistir a Jimena para que esta descarte sus planes de irse a Madrid.
En caso de que la esposa no pase por el aro, la marquesa, contrariada por la negativa de su nuera de acudir a la fiesta real, se reservará un as bajo la manga. En cuanto a la situación sentimental de Martina, su corazón seguirá latiendo al mismo ritmo que el de Curro, pero la creciente presión de sus padres y de don Antonio la está conduciendo a decantarse por un matrimonio que iría en contra de sus verdaderos deseos. En la otra cara de la moneda, Curro buscará apoyo y consejos para sobrellevar esta incómoda y frustrante situación.