Ramona sigue desaparecida en 'La promesa', pero una nueva oleada de tramas ha desplazado a la anciana a un segundo plano. Pese al efecto dramático que tuvo su desvanecimiento, sobre todo en unos expectantes Jana y Curro, ese frente argumental está en un cierto estado de stand by. Mientras tanto, lo que está nutriendo de conflicto a los espectadores de la ficción diaria de La 1 es, principalmente, la guerra a varias bandas desplegada por Cruz.
Por un lado, la marquesa está obcecada con impedir que su cuñada se haga con el porcentaje de La Promesa que le ganó a Alonso en la timba de póquer y, al mismo tiempo, ha urdido un plan junto a Petra para truncar el pedido que podía hacer despegar el negocio de mermeladas de Pelayo y Catalina. En el episodio del jueves 19 de octubre hemos visto la gestión de ese complot, en el que se ha visto implicado Feliciano. Además, Candela ha sostenido su mentira de que se marchará a finales de mes a Gijón, aunque ahora su mayor preocupación es conocer a la que será su hijastra si culmina su matrimonio con don Carlos.
¿Qué pasará el viernes?
En el episodio 214 de 'La promesa', que se verá el viernes 20 de octubre en La 1, Jimena despertará las sospechas de Cruz al querer abandonar su habitación tras el malogro de su embarazo. Ante esa delicada situación, se consigue que Abel siga atendiéndola para encubrir lo sucedido. Sin embargo, la marquesa no estará de acuerdo con la presencia del médico, aunque el respaldo de Manuel facilitará las cosas. En otro apartado del palacio, Pía se despedirá entre lágrimas de Dieguito, que será entregado en breves a la esposa del molinero para garantizar su cuidado.
Lo más leído