ADELANTO 26 DE OCTUBRE

'La promesa' tenderá una trampa a Catalina y disparará las alarmas de Abel

La serie diaria se aproximará al final de octubre con complots, romances frustrados y un acuerdo muy relevante.

RTVE

Por Alejandro Rodera El 25 de Octubre 2023 | 19:00

Ramona por fin ha vuelto a 'La promesa'. El retorno de la anciana ha marcado la emisión de la ficción de Bambú de este miércoles 25 de octubre, sobre todo por las dudas que rodean a su extraña desaparición. ¿Qué ha sucedido realmente con ella? Eso es lo que se preguntan tanto Jana como Curro, pero ambos se encuentran con más interrogantes que aclaraciones a medida que se acercan a ella. Mientras tanto, Jimena le ha hecho una inesperada propuesta a Manuel, que desconoce que su esposa se ha aliado con Cruz para contrariar sus verdaderos deseos.

Por la espalda también está actuando Pelayo, quien, pese a su ideal fachada, ha desvelado su lado oscuro. Quien desconoce ese reverso es Catalina, que se ha mostrado muy contenta de los acercamientos con su socio. Por último, Lope ha seguido frustrado por su distanciamiento de las cocinas y Mauro, expectante por sus lecciones con Rómulo, ha sentido que su sueño de convertirse en mayordomo está muy cerca, pero esas ganas pueden acabar convirtiéndose en rechazo.

'La promesa'

¿Qué pasará el jueves?

El episodio 218 de 'La promesa', que se emitirá el jueves 26 de octubre en La 1, mostrará la visita de Jana a Ramona. En ese encuentro estará acompañada por Abel, que ya había tenido contacto previamente con la desvanecida. El médico valorará el estado de salud de Ramona, que sigue algo desorientada. Tanto que soltará una frase que alarmará especialmente al médico, ya que puede poner en tela de juicio lo que la doncella le había asegurado hasta el momento. Además, Rómulo instruirá a Mauro, que contactará con Pía para compartir sus sospechas de que el mayordomo puede estar valorando abandonar el palacio.

Teresa se aproximará a Feliciano y plantará cara a Petra, de la misma manera que Margarita dejará en evidencia a Cruz y Lorenzo al firmar ante el notario el documento que le garantiza el 25% de La Promesa ganado en la tima de póker. Aun así, la marquesa contrarrestará ese revés con algún que otro de sus habituales complots: junto a Jimena ingeniará una estrategia para impedir que Manuel vuelva a competir con el aeroplano; y junto a Pelayo, a quien se encargó de traer, trazará la hoja de ruta necesaria para engañar a Catalina y deshacerse de ella.