Este lunes 2 de diciembre, 'La que se avecina' ha estrenado el capítulo 5 de su decimoquinta temporada en Prime Video. En dicho capítulo, la trama de uno de sus personajes originales, que ha aguantado desde la primera temporada, llega a su fin, como ya avanzábamos antes del estreno de la temporada. Se trata de Vicente Maroto, conocido también como 'Hombre Cojín', al que encarna el actor Ricardo Arroyo.
En el tráiler de la temporada, ya se podía ver cómo Amador, interpretado por Pablo Chiapella, esparcía las cenizas de Vicente en el estadio de fútbol de su equipo, el Cívitas Metropolitano del Atlético de Madrid. No obstante, esta escena todavía no se ha llegado a emitir en la serie, por lo que se podrá ver desarrollada en alguno de los tres capítulos que quedan por estrenarse.
15ª temporada de 'La que se avecina'
En el cuarto capítulo, lanzado el 25 de noviembre, algunos personajes ya empezaron a sospechar de la ausencia de Vicente, llegando a teorizar sobre un posible viaje al Imserso. Sin embargo, en el quinto capítulo, Amador se da por vencido y tira abajo la puerta del piso de Vicente con la ayuda de Martín, interpretado por Raúl Peña, y Antonio Recio, interpretado por Jordi Sánchez.
La feliz muerte de Vicente
Como se puede ver en el episodio, la muerte de Vicente ha sido la soñada por el propio personaje: viendo el fútbol con una cerveza en la mano. De hecho, el 'Hombre Cojín' dejó para quien se lo encontrase una nota, pero no de suicidio: "Creo que por fin me está dando un infarto. Iba a escribir una nota de despedida, pero qué pereza". La pérdida llega como un jarro de agua fría para Amador, pese al humor con el que la trata la serie.
Lo más leído
Por su parte, el CEO de Mariscos Recio ve más importante la votación de la junta de vecinos que la muerte de Vicente, por lo que decide no desvelar su fallecimiento para así contar con su voto. Su plan empieza a hacer aguas tras sentar el cadáver en la junta, momento en el que el resto de vecinos descubre de primera mano que el personaje de Arroyo ha muerto.