Serie relacionada
Desde que 'Aquí no hay quien viva' llegó a nuestras pantallas, el 7 de septiembre de 2003, José Luis Gil se ganó rápidamente el cariño del público dando vida al inolvidable Juan Cuesta, "presidente de esta nuestra comunidad". El actor se convirtió en el alma de la comedia de Antena 3, apareciendo en absolutamente todos los episodios. Un título que revalidó cuando saltaron a Telecinco con 'La que se avecina', donde volvió a estar en todas las entregas de las 12 primeras temporadas, ambientadas en Montepinar, como Enrique Pastor, concejal de juventud y tiempo libre . Pero, lamentablemente, el personaje no podrá mudarse junto al resto de vecinos de Montepinar a Conturbernio, 49.
Un ictus sufrido por el actor, en noviembre de 2021, ha provocado que no pudiese participar en las grabaciones de la decimotercera temporada de 'LQSA', que llegará a Amazon Prime Video el 18 de noviembre de 2022. Se trata de la ausencia más destacada para los espectadores, que están acostumbrados a contar su presencia en las comedias vecinales de los Caballero desde hace casi dos décadas. Pero Contubernio ha encontrado una solución para rendirle homenaje y que esté presente en esta nueva etapa, mientras esperan que pueda incorporarse más adelante.Enrique Pastor (José Luis Gil), en una secuencia de 'LQSA' ambientada en un aeropuerto
Según ha podido saber FormulaTV en exclusiva, José Luis Gil formará parte de todos los capítulos de la temporada 13 de 'La que se avecina' a través de la cabecera. Desde la séptima temporada, la ficción de Mediaset España cuenta con la voz de un personaje que pronuncia el título de la serie en la introducción, mientras aparece el logotipo en pantalla. A partir de ahora será la voz de Gil la que se escuche en las ocho entregas de esta tanda de episodios, de manera que pueda estar presente de forma simbólica.
La justificación de su ausencia
Más allá de este guiño, Enrique Pastor estará presente a través de alguna mención dentro de la trama, ya que su desaparición dejará muy tocado al pianista Bruno Quiroga (Luis Merlo). La justificación de su ausencia estará vinculada al hijo que tiene junto a Judith Becker (Cristina Castaño), Dylan (Romeo Serrano), al que tendrá que ir a cuidar a Estados Unidos.