Serie relacionada
Mirador de Montepinar reabre sus puertas por última vez. Al menos, tal y como la conocemos. Desde principios de enero, 'La que se avecina' graba la segunda parte de la duodécima temporada en su habitual plató, ubicado en Moraleja de Enmedio (Madrid). Una tanda de ocho episodios que supondrá un cierre de ciclo para la ficción de los hermanos Caballero, ya que serán los últimos que graben en estos estudios. Después, Telecinco y Contubernio deberán decidir qué ocurre con la serie: si reconstruyen el decorado en otro plató, si se mudan a un nuevo edificio, si se opta por un spin-off o si se da por concluida.
Mónica Cruz y Peter Vives
Dani Muriel regresa a 'LQSA'
Más allá de las nuevas incorporaciones, un viejo conocido de la comunidad volverá a estar presente en la temporada. Después de participar en cinco episodios entre 2014 y 2017, Daniel Muriel regresa a 'La que se avecina' como Gabi, el peculiar amigo de Javi (Antonio Pagudo). En Montepinar 7 se reencontrará con Lola (Macarena Gómez) que inicia una nueva vida tras el fin de su matrimonio.
Otra de las sorpresas del bloque final de la duodécima temporada será un crossover entre los vecinos de 'La que se avecina' y los de 'El pueblo'. Tal y como ha avanzado Alberto Caballero, ambos universos se unirán generando "paradojas espacio-temporales". "Juan José Soler podría ser una de las personalidades de Agustín. Cándido guarda un parecido asombroso con el padre de Amador. Y Arsacio con el prestamista de Fermín... Ovejas le arregló la caldera a los Recio...", bromeaba en Twitter el creador y productor.