Serie relacionada
Las alocadas tramas de los personajes de 'La que se avecina' siguen atrayendo a los espectadores, convirtiéndose en una de las ficciones más longevas de nuestra pequeña pantalla. Sin embargo, está a punto de vivir una inesperada revolución que vuelve a unir este particular universo que comparte con 'Aquí no hay quien viva', su predecesora: todos los vecinos se mudarán a Desengaño, 21 tras un acuerdo suscrito entre Amazon Prime Video y Atresmedia Televisión.
Inocente, inocente
Amazon Prime Video y Atresmedia han llegado a un acuerdo para recuperar el mítico edificio ubicado en la ficticia calle Desengaño tras haber escuchado a los fans de 'Aquí no hay quien viva', según ha podido saber FormulaTV. De este modo, los creadores de la ficción han visto conveniente hacer este regalo a todos sus seguidores, quienes llevan años pidiendo que se recupere la esencia de la serie de Antena 3 que sigue más viva que nunca en las distintas plataformas de streaming y redes sociales.
'Aquí no hay quien viva'
Cabe destacar que todos los elementos que conformaban los decorados se guardaron en los sótanos de las instalaciones de Atresmedia en San Sebastián de los Reyes (Madrid), con la esperanza de que poder resucitar en algún momento uno de sus productos más exitosos. La planta que alberga cada uno de los elementos permanece cerrada bajo llave desde el año 2005 y, por fin, volverá a abrirse tras este inesperado pacto que implica a la plataforma y la cadena.
La trama que obliga a la mudanza
La decimocuarta temporada de 'La que se avecina' comienza con una noticia bomba, y nunca mejor dicho. Victoria Rafaela, la marquesa a la que interpreta Mamen García, se muestra harta de sus nuevos vecinos y urde una treta para quedarse sola en el edificio por unas horas. Para lograrlo cuenta con la inesperada ayuda de Coque (Nacho Guerreros), quien le sugiere que una fuga de gas podría hacer que el resto de habitantes estuviesen fuera durante el tiempo que necesitase para relajarse a su antojo.
No obstante, la argucia se tuerce cuando el carismático conserje interpreta que tiene que hacer todo lo que la marquesa está pensando en alto: "La llave del gas abierta, toda la chusma periférica lejos de aquí... ¡Y una voraz explosión que les impida volver nunca!". Pese a que se trata de una elucubración, Coque sigue a pies puntillas el plan y el edificio termina volando por los aires.
La culpabilidad azota a Victoria Federica y decide recompensar a todos sus convecinos mientras se descubre uno de sus mayores secretos: heredó la empresa COPINSA tras la muerte de Rafael Álvarez, quien fue su amante en el pasado. La compañía es la propietaria del inmueble, que no pudo ser derruido para construir oficinas a consecuencia de una ley que protegía el casco histórico de la ciudad.
¡Feliz Día de los Santos Inocentes!