Tras conocer todos los detalles de los nuevos platós de 'La que se avecina', están surgiendo muchas comparaciones con 'Aquí no hay quien viva', pues aunque el edificio de Contubernio, 49 sea más lujoso que el de Desengaño, 21, lo cierto es que sí que recupera parte de su esencia.
Lo que más ha recordado a la mítica serie de Antena 3 es que se recupera el patio interior, aunque el nuevo es bastante más grande, servirá también para hacer las juntas siendo el centro neurálgico y además de acceso al portal, también cuenta con dos bajos, puertas traseras de los locales y acceso a la escalera interior.
Imagen de una corrala
Ahora todo está sobredimensionado en este patio de luces, pero la idea original, para potenciarlo todavía más, no era esta sino que querían que la mudanza fuera a una corrala. Sin embargo, después de estudiar todas las posibilidades, se descartó por problemas en el diseño, pues se encontraron con que había un gran número de limitaciones.
¿Qué es una corrala?
Las corralas son un tipo de edificios típicos del viejo Madrid, pero que también se ven en otras ciudades. El diseño de estas viviendas es de una fachada estrecha pero con un portalón que da acceso a un gran patio. En este, hay una escalera que da acceso a las distintas plantas y cada uno de ellos tiene un corredor que es un pasillo abalconado que llega a rodear todo el patio. Es alrededor de estos pasillo donde se encuentran las entradas a las casas, que normalmente suelen ser pequeñas.
Lo más leído
Querer hacer algo que no se hubiera hecho
Tras descartar la corrala, si algo tenían claro era que querían hacer algo que no se hubiera hecho, por eso surgió la idea de hacer un edificio con dos escaleras y con dos tipos de viviendas. "Eso predeterminó todo, la estructura, los acabados, el tipo de personaje que iba a vivir en cada una. Es lo que estructura la temporada y la mudanza", comentó Alberto Caballero a FormulaTV en una entrevista.