¿SU IDENTIDAD DESTAPADA?

'La que se avecina' revela el gran secreto sobre Germán Palomares, El Moroso, en la temporada 12

Una conversación entre dos personajes en el quinto episodio de la duodécima temporada podría haber revelado la identidad de este enigmático personaje.

Por Redacción El 30 de Mayo 2020 | 17:54

El que sin duda es el gran misterio de 'La que se avecina' está a punto de resolverse. La identidad de El Moroso lleva oculta desde el primer episodio de la serie de Mediaset España y será en la duodécima temporada cuando descubramos por fin quién es ese personaje que lleva atormentando tanto tiempo a los personajes principales de la serie. Aprovechando el final de ciclo que la ficción vivirá en la temporada 12, por fin la trama de este enigmático personaje volverá a tener peso y se resolverá de una vez por todas. Y es que yanto los actores como los responsables de la ficción ya han adelantado que a lo largo de toda esta última temporada se hablará mucho de él.

"Estará presente en el final de la T12"

Fernando Tejero explica en una entrevista a FormulaTV que "en el último capítulo de la serie va a estar muy presente" mientras que José Luis Gil también pone en valor la importancia de la trama y reconoce que "teníamos que rescatar a El Moroso porque es esa incógnita de la serie que nunca se resuelve". Pero, ¿quién se pondrá en la piel de este esperado personaje? Por ahora es una verdadera incógnita y es que si bien se planteó la posibilidad que Eduardo Soto lo interpretase en la primera temporada de la ficción, por un problema de compatibilidad con el contrato que en su día tenía con la productora El Terrat y la participación en este proyecto finalmente el intérprete optó por no incorporarse a la ficción. Por su parte, Tejero confiesa que cuando llegó a la producción "pregunte si iba a ser El Moroso", algo que evidentemente no ha sido así.

¿Quién es El Moroso?

¿Es el hermano de Fina?

Pues bien, hasta que ese acontecimiento se produzca, es momento de repasar todas las pistas existentes sobre esta figura. Precisamente la última la encontramos en el quinto episodio de la duodécima temporada de la serie que se encuentra ya disponible en Amazon Prime Video. En una conversación con Menchu en la que esta le explica a Fina que sus hijas se llevaban muy bien de pequeñas pero no en la actualidad, Fina le confiesa que a ella le sucedió lo mismo con su hermana. Acto seguido, le explica que ella tiene un hermano que se llama Germán. Sí, parece que los hermanos Caballero nos han dado la pista definitiva para conocer la identidad de El Moroso y es que teniendo en cuenta que Fina se apellida Palomares y que El Moroso se llama Germán Palomares... ¿Es El Moroso el hermano de Fina? ¿Esta es una de las grandes sorpresas de esta tanda final?

Sin duda, todo encajaría con este movimiento y es que cabe recordar que en la octava temporada de la serie, cuando Fina entró a vivir a Mirador de Montepinar lo hizo en el piso que tiempo atrás fue propiedad de El Moroso y además, cuando aterrizó lo hizo teniendo mucha información de todos los vecinos. ¿Venía preparada por su hermano? Sin duda, es una hipótesis que coge gran fuerza ahora y es que está claro que la revelación del nombre de Germán Palomares es de todo menos casual.

El pasado de El Moroso

En cuanto a este personaje, cabe recordar que entró en Mirador de Montepinar escapando de un grupo de amigos a los que estafó ya que este huyó con un boleto premiado que habían jugado todos juntos en una peña. Una vez instalado en el 2ºC de Montepinar, nadie pudo llegar a verle pero en su estancia allí, además de negarse a pagar ningún tipo de cuota a la comunidad, no dudaba en lanzar mensajes amenazantes a sus vecinos. Era sin duda el vecino más peligroso con el que han convivido jamás y es que El Moroso tampoco dudó en secuestrar a Enrique durante cuatro meses después de que este devolviese a la policía ese dinero robado mientras que Antonio Recio logró averiguar algunos detalles de su vida como que era homosexual. Pero bien, tras la liberación de Pastor, Germán pudo escapar de ese lugar, volvió a engañar a los vecinos una vez más pero nunca se mostró ante nadie, solo frente a Enrique Pastor. Parece que será en esta duodécima temporada cuando le veamos de una vez por todas, resolviendo así este gran misterio que ha rodeado a su figura.