Programa relacionado
Ramón García en 'El legado' 4 fotos
'El hormiguero' acogió el 23 de febrero a uno de los presentadores más conocidos de España, Ramón García. El invitado visitó el espacio de Antena 3 para hablar de su programa 'En compañía', un formato que lleva conduciendo desde hace cinco años en el canal de Castilla-La Mancha, donde buscan pareja a personas mayores: "Ayudamos a que la gente termine con la soledad, algo que nuestros mayores sufren mucho". Además, García afirmó que ha aprendido mucho de ellos: "Soy el hombre más feliz del mundo haciendo esto", aseguró.
Pablo Motos y Ramón García en 'El hormiguero'
Después de recordar algunos momentos más emotivos de 'En compañía', Pablo Motos desveló que una de las mujeres que fue a buscar pareja al programa era su tía Concha Motos de Requena: "Un terremoto, hay que decirlo", apuntó García. Sin embargo, por mucha carisma que tuviese, la pobre señora acabó durmiéndose en mitad de la emisión, algo que parece ser habitual entre los invitados del espacio: "Se duermen, es una hora muy mala. Pegaba cabezadas", afirmó el presentador, cuyo programa se emite después de comer.
Ramón García rechazó presentar sus primeras Campanadas
Si por algo se hizo realmente famoso Ramón García fue por haber presentado las Campanadas hasta en dieciséis ocasiones. Sin embargo, el presentador desveló en 'El hormiguero' que la primera vez que se lo ofrecieron, lo rechazó: "La primera vez que me ofrecen dar las Campanadas dije que no. Me llamó el director de TVE y me lo propuso, pero venía mi hermana de Colombia y no la veía desde hacía 5 años, así que me negué. Al año siguiente me lo volvieron a proponer y me dijeron que, si hacía falta, llevara a mi hermana y a mis padres a cenar", narró el comunicador.
Ramón García tiene una trayectoria profesional muy amplia, la cual en gran parte recorrió junto a Ana Obregón en los noventa: "Lo hacíamos todo en esa época". Recordando algunos de los momentos en que compartió con la actriz, García mencionó el tema musical que lanzó con ella titulado "Pienso en ti": "Se hizo porque había tanta petición de la canción del '¿Qué apostamos?', que nos dijeron que hiciéramos más de una para el soporte del disco. Nos encerramos Ana y yo e hicimos este engendro. Que lo compraron solo mis familiares", bromeó el presentador, un experimento que nunca más volvieron a repetir.