La Vecina Rubia cuenta con casi tres millones de seguidores en Instagram, por lo que es uno de los personajes más conocidos de las redes sociales, a pesar de que nunca ha mostrado su rostro y se ha refugiado detrás de la imagen de Barbie, mostrando únicamente su melena rubia. Esta estrategia le ha servido a la influencer para posicionarse como una de las personalidades anónimas de internet más relevantes y apoyadas por la comunidad que ha logrado crear. En 2021 se lanzaba al mundo editorial y publicaba "La cuenta atrás para el verano. La vida son recuerdos y los míos tienen nombres de persona", su primer libro que aborda aspectos de su vida.
Casi dos años después, la productora Plano a Plano ha cerrado un acuerdo con Libros Cúpula para llevar a la pantalla la primera novela de La Vecina Rubia, de modo que "La cuenta atrás para el verano", tras un acuerdo con el departamento Book & Film Rights de la División Editorial de Grupo Planeta, va a dar el gran salto convertida en una serie de televisión. "Llevar a la pantalla a un personaje como La Vecina Rubia nos brinda la oportunidad de establecer un diálogo de tú a tú con un espectador que valora la sinceridad y autenticidad por encima de todo", afirma César Benítez, presidente de la productora encargada del proyecto.
Portada de la novela "La cuenta atrás para el verano"
Para Benítez, la novela "es el himno de una generación que busca verse reflejada en las emociones y vivencias de alguien con quien comparte valores, sueños y miedos", por lo que han apostado por ella para llevar al entorno audiovisual, algo que ya han experimentado con 'Valeria', la serie de Netflix basada en las novelas homónimas de Elísabet Benavent. "Siempre he sido de montarme muchas películas en mi cabeza, pero parece que "La cuenta atrás para el verano" es la que definitivamente se va a estrenar. Escribir es mi pasión, sin duda, pero cuando lo hago intento trasladar al lector de manera clara las imágenes y sentimientos que se crean en mi mente. Ese es un componente muy audiovisual que tienen mis novelas y que ahora se va a trasladar a la pantalla en forma de serie", explicaba La Vecina Rubia.
Lo más leído
¿Veremos a La Vecina Rubia actuar?
"Ahora solo quedará por saber quién será Lauri, Nacho, Lucía, Sara, Pol, Alex, Laux o mi padre. Personas, que no personajes, dentro de una novela que nos han acompañado en estos dos años y que ahora cobran vida. No cabe en mí más ilusión con este proyecto. Espero que podáis disfrutarlo tanto como yo sintiéndome parte de él. Y quién sabe, igual conseguimos cambiar la alfombra roja por una rosa más cuqui", relata la escritora. Por el momento el proyecto no tiene fecha de estreno, así que tendremos que espera para ver quiénes serán los encargados de dar vida a los personajes o si La Vecina Rubia decidirá ponerse delante de la cámara en 'La cuenta atrás para el verano'.