'La Voz' comenzó su etapa de directos en la noche del miércoles 20 de marzo. Una etapa en la que dos de los miembros de cada equipo se enfrentan entre sí para pasar a la semifinal gracias a los votos no solo de sus coaches, sino también del público. Mientras que los segundos elegían a sus favoritos con llamadas o mensajes, los primeros tenían que otorgar un 40% o un 60% a cada uno de los miembros de su propio equipo.
Algunos de los semifinalistas de 'La Voz' en el backstage con Juanra Bonet
De esa forma, los directos acabarán con tan solo dos concursantes por equipo de cara a las semifinales, la mitad de los dieciséis que lograron superar los Asaltos. Una fase en la que los concursantes han tenido ocasión de cantar de dos en dos con sus respectivos coaches, antes de lanzarse con sus interpretaciones en solitario, con las que defendieron su pase a las semifinales ante los artistas y la audiencia, ante un público de más de mil personas presente en un plató de unos 3.000 metros cuadrados.
Equipo de Pablo López
Auba
Auba, semifinalista de 'La Voz'
La habitual dulzura de Auba a la hora de subirse al escenario logró que se convirtiera en la elegida de Pablo López para pasar a la semifinal frente a su compañera Palomy. Su victoria con su interpretación de "Prometo", de Pablo Alborán, le otorgó una sensación amarga que la empujó a disculparse con su "rival" e incluso le resultó difícil creer que había sido la más votada por Pablo y por el público. "Mi vida es un poquito diferente desde que estoy en 'La Voz'", reconoció la concursante, antes de subirse al escenario, que confesó que había gente que incluso la paraba por la calle y le deseaba suerte.
Andrés
Andrés, semifinalista de 'La Voz'
A pesar de formar parte de la lista de concursantes de 'La Voz', Andrés aseguró que seguía cantando en el metro. "Me cuesta bastante relacionarme y antes me afectaban mucho los comentarios negativos. Ahora me quedo con los positivos", declaró el madrileño, de quien Pablo alabó la "paz que daba". Andrés defendió su permanencia con "Hallelujah", de Leonard Cohen, tema con el que consiguió no solo una mayor puntuación por parte de su coach, sino también del público, en su duelo con su compañero Javier.
Equipo de Luis Fonsi
Linda
Linda, semifinalista de 'La Voz'
El propio Luis Fonsi reconoció que Linda "tenía todo y más para ganar el concurso", incluso antes de que ella se subiera al escenario. "Todavía no soy muy consciente, como que todavía no me lo acabo de creer", reconoció la concursante al hablar de lo lejos que había llegado tras superar los Asaltos. Una sensación que se acrecentó después de que, con el voto de su coach y los votos del público, se convirtiera en vencedora frente a su compañero Álex, después de su poderosa interpretación de "Rise up".
María
María, semifinalista de 'La Voz'
María calificó su paso por 'La Voz' como "la mayor oportunidad de su vida", gracias a la que podía "seguir mostrando mi música, lo que tenía dentro". Sobre el escenario, la sevillana interpretó "Me cuesta tanto olvidarte", versión flamenca basada en el dúo de India Martínez con José María Cano que le otorgó una mayor puntuación frente a su compañero Lion, tanto por parte de su coach como de la audiencia. "Nunca imaginaba que Fonsi me diera esta oportunidad porque soy la única flamenca en su equipo", declaró la concursante antes de defender su paso a la semifinal "más segura y fuerte" que cuando empezó.
Equipo de Antonio Orozco
Javi Moya
Javi Moya, semifinalista de 'La Voz'
A pesar de sus avances en 'La Voz', Javi declaró seguir siendo el mismo, aunque ahora recibía más visitas de sus pacientes que "iban a verlo y hasta le llevaban regalos". "Es la primera vez que participo en un concurso y me siento orgulloso de hasta dónde he llegado", declaró el concursante antes de subirse al escenario, en solitario, para cantar "Si no estás aquí". Un tema con el logró conmover profundamente a Antonio Orozco y al público, que le otorgaron una gran diferencia de votos con respecto a su compañera Lia.
Marcelino es el único robo que llegó a los directos, una trayectoria que el concursante "nunca se había imaginado" y por la que reconoció que "nunca se había sentido tan feliz". El concursante se mostró especialmente agradecido con Antonio Orozco, quien "le había cambiado la vida" al darle una oportunidad "con la que soñaba mucha gente". Durante los ensayos, el coach ya alabó su naturalidad sobre el escenario, una faceta que el sudafricano demostró con su interpretación de "Killing me softly", canción de Luther Vandross. Con ella logró la máxima puntuación tanto de la audiencia como de su coach, frente a su compañera Lorena, por lo que se convirtió en semifinalista.
Equipo de Paulina Rubio
Viki
Viki, semifinalista de 'La Voz'
Ángel
Ángel, semifinalista de 'La Voz'
Lo más leído
Antes de "luchar" por permanecer en el talent frente a su compañero Marlo, Ángel reconoció que "tenía miedo de que fuera su última actuación". El zaragozano aún tenía dificultad para creerse lo lejos que había llegado, y más después de que Paulina le mostrar un vídeo de Plácido Domingo deseándole suerte. Ángel siguió apostando por el lírico con "O sole mio", de Luciano Pavarotti, tema con el que, sin embargo, no obtuvo la el 60% de su coach. Aún así, la amplia diferencia de los votos de la audiencia con respecto a Marlo le otorgó al instante su pase a la semifinal, ante su propia incredulidad.