Programa relacionado
Completados los cuatro equipos, da comienzo la segunda fase de 'La Voz'. Sin embargo, nada será como conocíamos hasta el momento. Atresmedia quiere seguir renovando el formato que compró a Mediaset con una estructura que le dote de mayor dinamismo y resulte más atractivo para los espectadores. Es así como presentan los Asaltos, la gran novedad antes de las batallas finales que darán paso a los directos.
Luis Fonsi, Pablo López, Paulina Rubio y Antonio Orozco, coaches de 'La Voz'
El coach tendrá que elegir a dos de esos cinco artistas, para lo que contará con la ayuda de su asesor. Tras la elección, automáticamente se pone en marcha la opción de robo, en la que el resto de coaches podrá hacerse con hasta dos de las voces que sus compañeros no hayan seleccionado. El primero que pulse el botón será el encargado de elegir. De coincidir en un mismo talent, será este quien decida con qué coach ir.
La Batalla Final
De este modo, tras la fase de asaltos cada coach contará con 8 talents (6 elegidos y 2 robados). Es aquí cuando darán comienzo las batallas finales en la que los 8 artistas de cada equipo se enfrentarán en cuatro duelos de los cuales saldrán los 16 concursantes (cuatro por cada equipo) con el pase directo a la última fase del programa. Se trata de una nueva dinámica que incorpora España tras el éxito que ha tenido en otros países como Australia y Francia.
El papel de los asesores
Los asesores tienen una misión fundamental en esta segunda fase del programa. Tendrán que ayudar a los distintos coaches a elegir las mejores voces con las que enfrentarse a la fase final. De esta manera, Antonio José asesorará a la mexicana Paulina Rubio en esta tarea, del mismo modo que lo hará David Bustamante con Luis Fonsi, Miriam Rodríguez con Pablo López y Karol G con Antonio Orozco. El concurso no ha hecho más que empezar.