El aterrizaje de 'La Voz' en Antena 3 supuso una auténtica revolución en la forma de promocionar y dar visibilidad al formato en España. La cadena sacó a los coaches de la edición de adultos a cantar en pleno centro de Madrid, llevó a Pablo López a interpretar sus temas más míticos en el Metro de la misma ciudad y apostó por una campaña promocional en televisión y en redes sociales que sin duda llamó la atención de todos, implicando a todos sus programas y cuentas oficiales con infinidad de iniciativas nunca vistas en la cadena. Posiblemente nadie en nuestro país se quedó sin saber que 'La Voz' llegaba a Antena 3 y que lo hacía de una forma radicalmente distinta. Es por ello que no sorprende que el ciclo se haya cerrado con un espectacular concierto que arrasó en el centro de Madrid.
Luis Fonsi y Paulina Rubio
"Otra vez" para abrir una noche mágica
Pablo López, Paulina Rubio, Luis Fonsi, Antonio Orozco, María Espinosa, Javi Moya, Ángel Cortés y Andrés Martín abrieron juntos el concierto y lo hicieron, como era de esperar, con "Otra vez", el himno del programa. Esta espectacular actuación grupal dio paso a un anoche en la que absolutamente todos los coaches cantaron sus temas más míticos y en la que los concursantes del talent show tuvieron un peso muy especial. Porque sí, en este concierto ellos fueron grandes protagonistas. Aunque los artistas consagrados brillaron con luz propia, los participantes pudieron cantar en solitario y junto a los líderes de sus equipos. Se tenía claro que este concierto debía ser un homenaje a todos ellos, a todos los artistas que lucharon por la victoria y así fue. Todos merecían su momento para destacar, para sentirse arropados por el público, todos merecían ese momento de calor del público y así se consiguió. Esos talents brillaron más que nunca, sin duda.
David Bisbal y Luis Fonsi
Los concursantes, grandes protagonistas
María Espinosa, Javi Moya, Ángel Cortés y Andrés Martín más allá de interpretar algunos de los temas más conocidos del panorama musical internacional junto a sus coaches, también tuvieron ocasión de cantar juntos la canción "Por ti" y en solitario se atrevieron con reconocidas canciones como "Amiga mía" (Espinosa), "El sitio de mi recreo" (Moya), "Unchained Melody" (Cortés) o "When a man loves a woman" (Martín). Todos se mostraron pletóricos durante sus actuaciones y también visiblemente emocionados y es que pocos minutos después de arrancar el concierto vimos como María Espinosa no podía evitar derramar algunas lágrimas. Es evidente que para ellos fue una noche más que especial.
Grandes temazos musicales
Lo fue para ellos y también para sus coaches. Posiblemente la adrenalina y alegría de comprobar que el WiZink Center estaba completamente abarrotado les hizo darlo todo sobre el escenario. Todos arrasaron con sus actuaciones y no es para menos. Era prácticamente imposible no conocer la mayoría de esas 38 canciones que sonaron durante las 2 horas y media que duró y que hicieron que este concierto de 'La Voz' fuese un auténtico éxito. Es innegable que parte del éxito de esta cita musical vino por esta selección, que unió grandes "hits" actuales con temas míticos de la historia de la música de nuestro país. Hubo hueco para todos, sin duda.
Coaches de 'La Voz'
¿Quién no iba a saltar y cantar con temazos tan míticos de Paulina Rubio como "Ni una sola palabra o "Lo haré por ti? ¿Y le sorprende a alguien que todo el estadio se viniese abajo cuando David Bisbal realizó un espectacular "medley" que incluía canciones que han sonado tanto en nuestro país como "Ave María, "Perdón" o "Bulería"? También pudimos escuchar temas tan conocidas como "No" de Pablo López o Miriam Rodríguez, "Créeme" u "Ocean" de Karol G o "Devuélveme la vida"y "Estoy hecho de pedacitos de ti" de Orozco y nadie pudo evitar no bailar con otras canciones como "Calypso" y "Despacito" de Luis Fonsi. En definitiva, vivimos una noche cargada de sorpresas y muchos temazos.
Un acertado espectáculo musical
Esta gran selección de temas, la emoción y ganas de los finalistas y vencedores de las dos ediciones ya emitidas, la energía y pasión de los coaches y asesores y el acertado montaje sobre el escenario y visuales que se iban proyecto en el mismo hicieron que esta cita organizada por Atresmedia Televisión fuese un auténtico éxito. Esta vez, 'La Voz' sonó más fuerte que nunca, lo hizo frente a 10.000 personas que cantaron, bailaron, saltaron. Antena 3 dejó claro en este WiZink Center de Madrid que sí, esto es 'La Voz'.