Varios días después de que Carlos Alba tuviera que quedarse en manos de los médicos de 'Supervivientes' y de que se anunciara su posterior expulsión por prescripción médica, la organización tuvo la oportunidad de trasladar dicha mala noticia al sevillano durante la emisión de 'Supervivientes: Conexión Honduras' del lunes 7 de junio. Una responsabilidad que recayó en Jordi González como presentador y que, como adelantó el hermano de Carlos, no sentó nada bien al superviviente, que se derrumbó al conocer el veredicto de los médicos.
Carlos Alba, emocionado al hablar con su hermano tras conocer su expulsión de 'Supervivientes'
"Lo tomaré con la cabeza alta. Creo que he hecho un buen concurso", declaraba el concursante, antes de conocer la decisión del programa. "Soy una persona que cuando me duele algo, hago como que no me duele", reconocía Carlos, para después admitir que "esto es bastante serio, porque he dormido siete horas desde el jueves. Lo que diga el médico, va a misa". Además, antes de conocer el informe médico, Alba pudo escuchar cómo Melyssa dudaba de su honestidad después de que le hubieran comentado la posibilidad de que Carlos se alegrara de su posible retirada cuando tuvo que ser trasladada por motivos de salud. "No me lo esperaba. No he hecho ese comentario. Yo he sido el primero que, cuando se sentía mal, estuve ahí", defendió el sevillano, tras lo cual afirmó que "si hay personas que malmeten, no voy a entrar. Yo sé lo que me llevo. Melyssa me ha sorprendido porque es un cielo".
.@Carlos_Alba_ debe abandonar el concurso ?????? #ConexiónHonduras9 https://t.co/0FBgMJbayp pic.twitter.com/jvb7mRKvXn
— Supervivientes (@Supervivientes) June 7, 2021
"Hemos alucinado contigo"
Finalmente, Jordi pudo trasladarle la decisión del equipo médico al leer el informe de los profesionales. "Hemos estado valorando tu participación, y tras los estudios y pruebas, después de analizar las radiografías y ser valorado por el traumatólogo, se ha tomado la firme decisión, tan práctica como difícil, de que debes abandonar el concurso", comunicó el presentador, a un abatido Carlos, que rompió a llorar. "Lo siento muchísimo, Carlos. Tu salud es lo primero y vas a tener que regresar a España. Con la escayola es imposible que puedas concursar como los demás", explicó González.
El presentador dio paso entonces a Victorio, hermano gemelo de Alba, para que pudiera hablar con él. "Lo has hecho muy bien. Estamos muy orgullosos de ti, has sido un superviviente diez", elogió el defensor, antes de instar a su gemelo a que "no te vengas abajo". "Hemos alucinado contigo, con la fuerza que has demostrado en las pruebas. Me has sorprendido hasta mí, que llevamos 42 años juntos", manifestó Victorio, tan emocionado como Alba. "Si este año no ha podido ser, otra vez será", añadió el defensor, ante lo que Carlos manifestó que "ha sido una oportunidad muy bonita", tras lo cual recibió un caluroso aplauso por parte del público.