Serie relacionada
Popularidad: #22 de 3.495
- 78
- 45
'La promesa' está inmersa en una nueva semana. Con dos episodios ya emitidos, podemos valorar el rendimiento del primero de ellos que, con los datos de audiencia del 28 de agosto en la mano, se hizo con el 10,7% del share. De este modo, se produce un descenso de -0,6 puntos en comparación con el lunes anterior, aunque la caída es un tanto engañosa, ya que el incremento del consumo televisivo provoca que esa cuota menor se corresponda con un mayor seguimiento, ya que la ficción diaria ha iniciado la semana rozando los 1,1 millones de espectadores.
Ese crecimiento demuestra que las tramas no están precisamente en un bajo estado de forma, y dentro de las claves de ese desempeño hay que destacar la irrupción de un importante factor: la carta enviada por don Antonio de Carvajal y Cifuentes. El pretendiente de Martina ha puesto patas arriba la rutina del palacio, desde el reajuste de los planes de Cruz hasta la posición en la que queda un descorazonado Curro. Por su parte, Manuel aprovecha el jaleo para distanciarse de Jimena, quien busca progresar en su intento de quedarse embarazada y consumar su mentira.'La promesa'
Quien sí alberga una vida en su interior es Pía, cuyo parto está siendo mucho más laborioso de lo que se esperaba. Ante esta delicada situación, Abel ha solicitado el apoyo de Jana, con quien ya había colaborado para intentar salvar a Ramona. Sin embargo, los esfuerzos de ambos se ven puestos a prueba en una intervención en la que peligran las vidas de la madre y el bebé. Y con estos dos frentes abiertos, el parto y la noble visita, 'La promesa' seguirá desplegando giros y añadiendo nuevos elementos.
¿Qué pasará el miércoles?
En el episodio 174, que se verá en la tarde del miércoles 30 de agosto en La 1, finalmente se dará la bienvenida al niño de Pía, aunque el destino del ama de llaves no está resuelto, ya que la ingente pérdida de sangre dificulta su supervivencia. Mientras Jana sigue ayudando a Abel, Manuel rechazará los acercamientos de Jimena. En el ámbito amoroso, Carlos se abrirá a Candela y le confesará lo que siente por ella, aunque la respuesta de ella no será la más previsible. Por último, Cruz empujará a Curro a espiar a Martina y Alonso intentará acercarse a su hermano, pero las consecuencias de su aproximación serán considerablemente graves.