Programa relacionado
Vicente Vallés se encontraba al frente de la edición de 'Antena 3 noticias 2' de la noche del 25 de noviembre cuando cometió un pequeño lapsus linguae. El presentador estaba actualizando los datos que había dejado la pandemia de coronavirus en España en las últimas 24 horas cuando los espectadores se quedaron sorprendidos por algo que pareció decir.
Vicente Vallés en 'Antena 3 noticias 2'
Fue justo en ese momento cuando el conductor quiso afirmar que, con 369 muertes y 10.222 contagios, "no se quiere bajar la guardia". Pero en lugar de decir guardia, tuvo un desliz que muchos espectadores interpretaron como que había expresado "no se quiere bajar la guarra", tal y como comentaron en redes sociales. No obstante, si se escuchan atentamente sus palabras, no dice "guarra", sino "guarda".
No fue el único desliz
Es probable que este lapsus linguae se debiera a que se había percatado de que había cometido otro fallo a la hora de leer la cifra de contagios. Aunque la pantalla marcaba el número 10.222, el periodista aseguró en un primer momento que los contagiados eran 1.222, lo que rectificó más adelante cuando, previsiblemente, recibiera la rectificación desde detrás de cámaras, ya que volvió a equivocarse para finalmente dar la cifra correcta.