Programa relacionado
El jueves 1 de julio, 'Supervivientes 2021' alcanzó su décimo tercera gala en Telecinco, con Jorge Javier Vázquez en su papel habitual de presentador. Una noche en la que el formato tuvo muy presente la reciente celebración del Orgullo LGTBI+, algo que quisieron recalcar gracias a la experiencia que Lara Sajén compartió con sus compañeros de reality al hablar, muy emocionada, de su proceso de transición.
Lara Sajén, emocionada al compartir su experiencia como mujer trans en 'Supervivientes'
"No flipé de primeras, porque era antes como si no existía", admitió la superviviente, a quien el médico recomendó que "me tenía que investigar como si fuese una adolescente". "Un día, cuando funcionó, flipé. Estéticamente está muy bien y, encima, tiene una función. Pensé: '¿por qué no lo hice antes?'", relató Sajén, al hablar de su órgano sexual, momento en el que recalcó que "no por eso me siento más o menos mujer". "Desde que me tomé la primera hormona, dije: 'ya está, yo soy mujer'", aclaró la argentina, que reconoció que "antes no lo decía, porque sabía que vivía una doble vida". "El primer día que quedé con un chico para tomar un café, dejé de sentirme como un bicho raro", rememoró la concursante, emocionada al recordar como "me abrió la puerta del coche y pensé: 'me encanta ser mujer. Soy mujer'".
ESTO ???? Hay que educar en el respeto, la empatía y la igualdad real. @LaraSajen, eres una mujer luchadora de los pies a la cabeza ? BRAVA
— Supervivientes (@Supervivientes) July 1, 2021
???? #SVGala13 https://t.co/0FBgMITz9P pic.twitter.com/odfZd0A5Rs
"Mi madre me ha dado alas"
"Yo antes me llamaba Andy, porque era un nombre unisex", explicó Sajén, quien había tenido que explicar a su madre "soy gay, me visto de mujer, quiero ser mujer". "Era mucha información", confesó la concursante, tras lo cual relató cómo le había contado que "ya no me llames más Andy, porque yo ya elegí mi nombre" y le anunció que era Lara. "Colgamos y me puso: 'hola, hija Lara. Quiero que sepas que te amo con todo mi corazón'. Fue la primera persona que escribió mi nombre", compartió la argentina, al borde del llanto.
"Hasta el día de hoy, cuando escribo mi nombre, me emociono. Es un nombre que elegí yo y lleva mi historia. Aunque tenga cuatro letras, para mí tiene una fuerza increíble", confesó la superviviente, quien en Palapa admitió que "no me ha sido difícil porque tengo una familia maravillosa y una madre que me ha dado alas para volar". "¿Por qué escogiste Lara?", planteó entonces Vázquez, después de reconocer que el momento "más bonito" había sido el mensaje de su madre. "Quería un nombre simple, porque yo soy bastante fuerte", respondió Sajén.