Las Ketchup darán un concierto con el objetivo de animar a los soldados que se encuentran en la frontera de Polonia con Bielorrusia. El conflicto por la crisis migratoria ha obligado a varias tropas a desplazarse hasta dicho lugar. Los soldados recibirán el domingo 5 de diciembre la visita del grupo andaluz, que marcó un antes y un después en la historia de la música española.
Las Ketchup, en 'La mejor canción jamás cantada'
La noticia fue publicada por el medio polaco Notes from Poland: "El Ministerio de Defensa de Polonia y la emisora estatal TVP celebrarán este fin de semana un concierto para mostrar su apoyo a las tropas que defienden la frontera oriental", señaló. El concierto servirá para apoyar a los soldados que se encuentran trabajando en la frontera. Además, contará, también, con otras singulares presencias: la del cantante Lou Bega, No Mercy, Loona, Captain Jack y Jenny Berggren.
El éxito del "Aserejé"
La banda formada por las tres hermanas hijas del mítico guitarrista "El Tomate" consiguió meterse al público en el bolsillo. Corría el año 2002 cuando vio la luz su tema más popular "Aserejé", una mezcla de pop con flamenco que cautivó a todos los españoles e incluso llegó a territorios internacionales. También, llegaron a participar en Eurovisión 2006, aunque su actuación no consiguió destacar y quedaron en el puesto 21 de 26.