Tras proyectarse en el Festival de Málaga, 'Las noches de Tefía' volverá a la gran pantalla. En el certamen andaluz se vivió su presentación en sociedad, que nos sirvió para brindaros nuestra crítica y varias entrevistas a su equipo, y dentro de poco los espectadores de todo el país podrán disfrutar de la nueva serie de Atresplayer Premium sentados en la butaca del cine. Y es que, como ya hiciera con 'Veneno', Atresmedia ha apostado por preestrenar su nuevo drama a lo grande para después atraer al público a su plataforma de pago.
El lanzamiento en cines de 'Las noches de Tefía' tendrá lugar el jueves 22 de junio, tan solo tres días antes de su debut en Atresplayer Premium, donde estará disponible desde el domingo 25 de junio. Beta Fiction Spain se encargará de la distribución cinematográfica de la ficción, aunque por el momento no se ha detallado cuántos de los seis episodios se proyectarán "en cines de toda España", como sí ha matizado el grupo de comunicación. Por tanto, cabe esperar un amplio preestreno en un fin de semana sin una competencia feroz en las salas de cine, ya que sus competidoras serán la comedia romántica "Sin malos rollos", protagonizada por Jennifer Lawrence; la española "Una vida no tan simple", de Félix Viscarret; y "Flash", que tendrá que demostrar que tiene fuerzas para seguir corriendo en su segunda semana.
'Las noches de Tefía'
Esta estrategia tiene un precedente muy favorable en aquel evento limitado de 'Veneno', durante el cual se ofrecieron los dos primeros episodios -lanzados previamente a través de Atresplayer- junto al tercero, que se vio en primicia en cines. Con esa triple oferta, la ficción de Los Javis alcanzó el número uno de la taquilla española, superando a "Tenet" en la semana del 10 al 17 de septiembre de 2020. Casi tres años después, Atresmedia confía en 'Las noches de Tefía' para apelar al público más cinéfilo y, además, asegura el regreso de su creador, Miguel del Arco, a un entorno en el que debutó en 2016 con "Las furias".
Lo más leído
Campo de concentración musical
Ya sea en la pantalla grande o en la pequeña, quien se asome a 'Las noches de Tefía' se encontrará con una historia que echa la vista atrás hasta mediados del siglo XX. En plena dictadura franquista, se estableció un campo de concentración en Fuerteventura donde se encerraba a los condenados por la Ley de Vagos y Maleantes, que llegó a incluir a los homosexuales. Pese a la dureza de las condiciones que les rodean, los presos encuentran una forma para evadirse de todo: El Tindaya, un music hall imaginario en el que pueden ser ellos mismos sin temer a la libertad.