La polémica saltaba durante la tarde del viernes 23 de abril. Algunos de los principales candidatos a las elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo (Pablo Iglesias, Ángel Gabilondo, Mónica García y Rocío Monasterio) se reunían en los estudios de Cadena Ser para formar parte de un debate que daría lugar a un tenso momento entre el candidato de Unidas Podemos y la de Vox.
Debate de Telemadrid
Este incidente, que se ha convertido en el tema más comentado del día tanto en medios como en redes sociales, ha tenido su primera consecuencia directa, y es que Atresmedia ha anunciado la cancelación del debate entre los candidatos madrileños que estaba previsto en laSexta para el día 26 de abril. En el comunicado, hacen referencia a que han tomado la decisión "tras evaluar los acontecimientos sucedidos este viernes en la campaña electoral madrileña".
???????? Comunicado de @laSextaTV pic.twitter.com/GlfbMlnjVp
— Atresmedia Comunicación (@atresmediacom) April 23, 2021
Varios candidatos se negarían a participar
El comunicado de laSexta también hacía referencia a la "negativa de varios candidatos a mantener nuevos debates". Algunos de los líderes de las formaciones de centro y de izquierda ya habrían hecho referencia hacia el final del debate en Cadena Ser a que no se estarían dando las condiciones necesarias para que se produjera un debate que, verdaderamente, sirviera para hacer llegar sus propuestas a la ciudadanía madrileña.