La polémica saltaba durante la tarde del viernes 23 de abril. Algunos de los principales candidatos a las elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo (Pablo Iglesias, Ángel Gabilondo, Mónica García y Rocío Monasterio) se reunían en los estudios de Cadena Ser para formar parte de un debate que daría lugar a un tenso momento entre el candidato de Unidas Podemos y la de Vox.
Debate de Telemadrid
El candidato de Unidas Podemos abandonaba el estudio ante la negativa de Monasterio de condenar las amenazas de muerte que el exvicepresidente y su familia habían recibido recientemente. "¡Lárguese de una vez! ¡Lárguese del plató y de la política!", gritaba la de la formación de extrema derecha, provocando que, finalmente, el político abandonase el debate, asegurando que la actitud de Monasterio no era "tolerable".
Este incidente, que se ha convertido en el tema más comentado del día tanto en medios como en redes sociales, ha tenido su primera consecuencia directa, y es que Atresmedia ha anunciado la cancelación del debate entre los candidatos madrileños que estaba previsto en laSexta para el día 26 de abril. En el comunicado, hacen referencia a que han tomado la decisión "tras evaluar los acontecimientos sucedidos este viernes en la campaña electoral madrileña".
Lo más leído
Varios candidatos se negarían a participar
El comunicado de laSexta también hacía referencia a la "negativa de varios candidatos a mantener nuevos debates". Algunos de los líderes de las formaciones de centro y de izquierda ya habrían hecho referencia hacia el final del debate en Cadena Ser a que no se estarían dando las condiciones necesarias para que se produjera un debate que, verdaderamente, sirviera para hacer llegar sus propuestas a la ciudadanía madrileña.