
Luján Argüelles con los concursantes en 'Divididos'
Es un formato que cambia mucho el género de concurso, ya que no solo se trata de responder a preguntas que realice la presentadora. Los concursantes que tienen que formar equipo no se conocen de nada y su principal desafío será tomar decisiones de manera unánime. Tendrán que trabajar juntos durante cinco rondas con quince preguntas en total donde cada fallo divide el premio a la mitad y además el tiempo que tarden en responder será dinero perdido. A partir de la segunda ronda, el grupo de participantes tendrán que echar a uno de sus compañeros y al final del programa deberán ponerse de acuerdo en cómo repartirse el bote obtenido, uno de ellos se lleva el 60%, otro el 30% y un tercero un 10%.
Por el momento, el espacio ha realizado ocho entregas y se emitirá doble episodios en laSexta todos los martes a las 22:30 horas, donde cada equipo tendrá que luchar por conseguir un premio de 80.000 euros. Luján Argüelles vuelve a Atresmedia, el grupo donde comenzó su carrera profesional como presentadora de televisión. Después de haber conducido realities tan conocidos como 'Granjero busca esposa' o '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', Argüelles vuelve a ponerse al frente de un concurso de televisión, un ámbito en el que brilló con 'Password'.
Éxito internacional
'Divididos' es un formato perteneciente a ITV Studios que ha tenido gran éxito en otro países por ello las productoras Atresmedia TV y Boomerang TV se han lanzado a traer el concurso a España. Es muy sonado a nivel internacional por la presión a la que se someten los concursantes, algo que ellos no se esperan para nada. Este programa nació en Holanda y se ha llevado a otros once países entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Turquía o Tailandia.