Inés Arrimadas visitaba este sábado 23 de febrero 'laSexta noche' para hablar de su comentado salto al Congreso. La política fue entrevistada por el periodista Iñaki López con quién además repasó algunas de las declaraciones que hizo en el programa de 'Salvados' en el debate junto con Irene Montero. "Estoy feliz y animada. Tengo ganas de que lleguen las elecciones y que Albert Rivera sea el primer presidente catalán de la historia de la democracia", comenzaba diciendo en la entrevista la presidenta de Ciudadanos Catalunya.
Ines Arrimadas y Gemma Robles en 'laSexta Noche'
La primera cuestión que decidió sacar Iñaki López fue la frase que le dijo a Jordi Évole en su programa hace 3 semanas: "Mi objetivo es ser presidenta de la Generalitat". Arrimadas quiso defenderse y justificó la frase explicando que las cosas "han cambiado mucho" desde entonces, principalmente "porque se han convocado elecciones generales". La política tiene claro que su prioridad es que "Albert Rivera sea presidente de España para poder defender a los catalanes constitucionalistas", alertada con "la posibilidad real de que Sánchez gobierne cuatro años con Torra, Puigdemont y Bildu".
Cataluña y el nacionalismo
Por otro lado, Arrimadas no dudó en responder a las críticas que constantemente recibe por parte de los nacionalistas catalanes. "Sus críticas me gustan porque me hacen ver que lo estoy haciendo bien. Me fijo en lo que dicen los nacionalistas para hacer lo contrario", afirmó tajante la dirigente política. Con lo cual, esta dejó claro que seguirá defendiendo el constitucionalismo en Cataluña y a la vez hará todo lo posible por que Rivera sea presidente, convirtiéndose en su principal aliada en Madrid.
Los periodistas Gemma Robles y José Yélamo aprovecharon el encuentro para hacerle sus preguntas respecto a este y otros temas. Robles le preguntó por la situación de Cataluña, Arrimadas habló largo y tendido sobre este tema y no dudó en afirmar tajante: "No hay una solución mágica para Cataluña. Hace falta trabajo y tiempo. Estoy segura que hará falta el 155, una inspección educativa y el respeto a los espacios públicos".
Lo más leído
Evitando preguntas
El momento criticado de la noche llegó cuando estas le preguntaron sobre si Ciudadanos estaría dispuesto a formar gobierno con ministros de VOX. La política no quiso responder de forma tajante, y por ello no dudó en esquivar la cuestión recalcando que no se iba a producir ningún tipo de pacto con el PSOE de Pedro Sánchez. Gemma Robles no se dio por vencida, e insistió a Arrimadas: "Por eso no le preguntaba", mientras que esta seguía insistiendo en lo mismo, provocando que incluso Iñaki López tuviese que intervenir para intentar encontrar una respuesta por su parte: "¿Se podría ver un gobierno progresistas con ministros de VOX?", a lo que la dirigente de Ciudadanos afirmó: "No he planteado esa opción en ningún momento".