Programa relacionado
'Planeta Calleja' recorrió Colombia en su entrega del miércoles 8 de marzo, viaje en el que Jesús Calleja contó con la guía de la actriz Laura Londoño, protagonista de 'Café con aroma de mujer'. Antes de adquirir gran fama con dicha serie, la colombiana trabajó en otras producciones como 'Sin senos no hay paraíso', uno de sus primeros trabajos en televisión que, precisamente, provocó que abandonara temporalmente la interpretación por el comportamiento del director.
Londoño recordó junto a Calleja sus inicios en la interpretación, primero en una obra de teatro y, en televisión, con 'Las profesionales del servicio'. "'Sin senos no hay paraíso' fue lo segundo que hice y me tocó irme a México. Curiosamente, siendo un proyecto muy famoso al que le fue muy bien, a mí no me gustó mucho en ese momento", compartió la actriz, antes de desvelar que "tenía un pequeño malentendido con el director". "Creo que él quería algo conmigo y yo, no. Entonces nunca me volvió a dirigir la palabra en el set. No me volvió a dirigir y fue un poquito incómodo", explicó la colombiana.Jesús Calleja pregunta a Laura Londoño sobre su trayectoria profesional en 'Planeta Calleja'
"No me invitaba explícitamente, pero me hacía comentarios como: 'Mira, mi habitación está ahí'. No me decía que iba a haber una repercusión si no hacía lo que me estaba sugiriendo. Simplemente, sucedía", continuó Londoño, quien por entonces "me empecé a encontrar con un muro que me estaba ignorando. Siendo mi director, era una presión. Yo tenía 18 años". Dicha situación provocó que se fuera, "necesito pensar. Se supone que estoy haciendo lo que me gusta y estoy odiándolo. Fue muy feo, pero no tengo el mismo carácter hoy que el que tenía en ese momento".
"La industria a veces es muy boluda"
"Hoy contarlo es distinto, porque tenemos todo un movimiento en esta industria, pero en ese momento era como 'soy el director, soy un señor. Tú eres una niña, eres la actriz'", declaró Londoño. Su marcha la ayudó a entender "que una cosa es ser actor y otra, la industria. Actuar es muy bonito y está enmarcado en una industria que, a veces, es muy boluda" y, por suerte, ya no volvió a vivir desde entonces alguna situación similar, puesto que "siempre he sido muy tajante".
Londoño también repasó su posterior trayectoria televisiva, en la que señaló de su breve participación en 'Narcos' que se debió a una oferta por la que "iba a ser protagonista en una serie donde iba a estar mucho más tiempo y 'Narcos' no se sabía muy bien para dónde iba, podían escribirte o no". Londoño, además, recordó su experiencia rodando "El olvido que seremos", con Javier Cámara y Fernando Trueba, "de las experiencias más lindas que he tenido en mi vida", al igual que confesó que trabajar con actores como Benicio del Toro y Josh Hutcherson en la grabación de "Escobar: Paraíso perdido" fue "intimidante", a la par que "superinteresante".