'Drag Race España' ha emitido su primera final en vivo, con la que ha coronado a la ganadora de su cuarta temporada: Le Cocó. Tras la eliminación de La Niña Delantro en la gran final del plató, la madrileña pelirroja se tuvo que enfrentar a Chloe Vittu y La bella Vampi en la "gran gran final", como la definió la presentadora Supremme de Luxe.
Esta segunda final se vivió frente a un público repleto de rostros conocidos de otras temporadas de 'Drag Race España', de otras franquicias, como Choriza May y Alyssa Edwards, o incluso algunos de los jurados invitados de la temporada, como Belén Aguilera o Eduardo Navarrete. Además, también las reinas eliminadas pudieron lucir su "mejor mejor look drag". Delante de todas ellas, las finalistas realizaron una primera actuación en solitario.
Le Cocó gana 'Drag Race España 4'
Cada reina presentó una canción inédita con la que el jurado se tuvo que decidir para descartar a una de ellas para el lip sync final. En el transcurso de las actuaciones también destacaron las intervenciones de los familiares de las reinas finalistas. Esta primera prueba dejó fuera a Chloe Vittu, que se clasificó en la tercera posición del programa. Además, dejó grandes momentos como el cambio de nombre de Vampirashian, que renunció a su lado Kardashian para pasar a ser La Bella Vampi.
El lip sync final
Lo más leído
Le Cocó y Vampi se disputaron la corona enfrentándose en un lip sync final con 'Va todo al ganador', un tema de ABBA versionado por Nina. Finalmente, la interpretación de Le Cocó, con grandes momentos como su estallido de fuego y su silencio para no pronunciar "me toca a mí perder", la impulsó para hacerse con la corona. Como es bien sabido en la franquicia, se graban varias finales de 'Drag Race' con las distintas posibilidades de ganadora, por lo que Atresplayer emitirá la reacción real a la victoria de Le Cocó el próximo domingo 22 de diciembre en el especial 'Sí lo digo, La Coronación', que presentará Samantha Ballentines.