El viernes 25 de enero, el Festival de Sundance emitió el polémico documental de HBO 'Leaving Neverland' en el que, con Dan Reed como director, se arrojaba luz sobre las acusaciones de pederastia que apuntaban a Michael Jackson. Unos testimonios acompañados de imágenes nada edulcoradas que trataban de no dejar lugar a dudas sobre el supuesto lado oscuro del Rey del Pop.
Michael Jackson
El documental recoge cómo los por entonces niños, uno imitador del cantante, otro protagonista de un anuncio de Pepsi, cuentan cómo conocieron al famoso cantante, para dar pie a un repaso del supuesto proceso por el que Jackson se fue ganando la complicidad y admiración de las familias. Unos pasos tras los cuales el documental aporta descripciones de los presuntos encuentros entre el artista y sus víctimas, para concluir con los detalles del juicio, en el que Jackson fue declarado inocente por falta de pruebas.
Testimonios con detalles
La producción de HBO consiguió para algunos no dejar apenas lugar a las dudas sobre los sucesos que exponía, a causa especialmente de los detalles de las historias. Parte de la misma se centra en los relatos de cómo Jackson supuestamente los desnudaba o se masturbaba delante de sus víctimas, todo ello con sumo cuidado para que no saliera a la luz. El documental apuntaba incluso a que, presuntamente, el cantante habría instalado un sistema de alarmas en su vivienda con el fin de no ser descubierto mientras, por ejemplo, obligaba a su supuesta víctima a hacerle una felación.