Los formatos de sociedad y corazón no tardaron en hacerse eco de la indisposición que sufrió la princesa Leonor. La heredera al trono tuvo que dejar a un lado su agenda y no pronunciar su discurso en el pueblo ejemplar de Cadavedo, pero lo que más sorprendió fue la conclusión a la que llegó Alessandro Lecquio en 'El programa de Ana Rosa'. De hecho, el colaborador no titubeó a la hora de resumir los acontecimientos como "resacón en el Principado".
En este sentido, cabe destacar que la infanta Sofía tampoco estuvo presente en la convocatoria alegando también un malestar relacionado con la gastroenteritis. Dos días después de que se diese a conocer la noticia, el matinal de Unicorn Content se apresuró a tratar lo ocurrido desde el sofá del "Club social". Ante la comprensión y la "naturalidad" aplaudida por el resto de colaboradores, Lecquio permanecía inmóvil en su posición: "Es lo propio de la adolescencia y mas cuando dos hermanas se reencuentran después de varios meses separadas".Alessandro Lecquio
El colaborador seguía mostrándose de lo más irónico con la familia real: "Seguro que estuvieron toda la noche hablando y dieron buena cuenta de los aperitivos del mueble bar del hotel". Como era de esperar, Patricia Pardo utilizaba el turno de palabra para mostrarse del todo estupefacta ante lo que estaba pronunciando su compañero: "¿Me estás diciendo que la princesa de Asturias y la infanta Sofía hicieron botellón en la habitación?". Alejandro del Real se alineó con la presentadora mientras mantenía que eran "muy pequeñas".
"Yo digo que dieron buena cuenta de los aperitivos", respondió Alessandro en tono irónico. De hecho, repitió en dos ocasiones la misma declaración mientras elevaba el tono de voz: "¡Resacón en el Principado!". Inmediatamente después, Adriana Dorronsoro intentaba arrojar luz y desdecir a su compañero, manteniendo que Letizia Ortiz las tiene "muy controladas". La conversación terminó virando hacia la incongruencia de que la reina, según apuntaba Lecquio, acompañase a su hija "a hacer popó", pese a que Leonor tiene "diecisiete años".
Mantiene intacta su opinión ante las críticas
Disfrazado de vampiro por Halloween, el colaborador se reía y criticaba las opiniones de otros tertulianos como Antonio Rossi, pero manteniéndose contundente en su alegato: "Si un alimento sienta mal, sienta mal a varias personas, no solo a dos y justo hermanas. ¡Resacón en el Principado! Apesta a resacón en el Principado". Asimismo, destacó que Felipe VI no padeció tal dolencia porque tomó asiento para comer mientras sus hijas intentaban reponerse en una habitación de hotel.