NUEVO RETO

Leire Martínez presentará las Campanadas en EiTB dos meses después de su ruptura con La Oreja de Van Gogh

La cantante y colaboradora estará acompañada por la periodista y presentadora África Baeta en la retransmisión de ETB2.

Gtres

Por Beatriz Prieto El 17 de Diciembre 2024 | 02:58

Dos meses después de que el comunicado de La Oreja de Van Gogh anunciando la marcha de Leire Martínez generase un gran revuelo mediático, Leire Martínez ha sorprendido este lunes 16 de diciembre al afianzar aún más su buena relación con EiTB al fichar por un inesperado nuevo proyecto en la pequeña pantalla: presentar las Campanadas para recibir el 2025 en la televisión vasca.

Tal y como explican desde la entidad pública vasca, la exvocalista de La Oreja de Van Gogh será la encargada de despedir el 2024 en ETB2 junto a África Baeta. La cantante y colaboradora debutará entonces de la mano de la presentadora, más que veterana de tan importante cita, en una retransmisión que este año tendrá lugar desde la Plaza Nueva de Vitoria-Gasteiz, donde Txurru se encargará de entrevistar a los allí presentes.

África Baeta, en el centro, recibe el 2024 en ETB2 junto a Egoitz Txurruka y Ane Ibarzabal

Desde el mismo emplazamiento será también la emisión de las Campanadas tanto en eitb.eus como en ETB1, canal en el que la bienvenida al 2025 estará a cargo de Ilaski Serrano y Julen Telleria, pareja que, al igual que Martínez y Baeta, lucirán ropa de diseñadores vascos. Mientras, en este caso, será el reportero Íñigo Agirre quien acompañe a la pareja como responsable de tantear el ambiente en la plaza de la capital alavesa.

Otro proyecto más

Martínez se enfrenta de este modo a un nuevo proyecto profesional televisivo de la mano de la televisión pública vasca, en la que colabora desde hace años, en programas como 'Biba Zuek', o proyectos como el reciente lanzamiento de la versión de la canción "Eskutitza", habitual tema de EiTB para concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares, junto al también cantante Martin Urrutia. Un reto mayúsculo al que Martínez se enfrenta tan solo un par de meses después de verse obligada a capear el terremoto mediático que provocó su abrupta "salida" del popular grupo La Oreja de Van Gogh.