Ahora es mundialmente conocida por su papel de Cersei Lannister en 'Juego de Tronos', pero la fama no siempre sonrió de la misma manera a Lena Headey. La actriz británica pasó años lejos de la primera línea de Hollywood, y cree que pudo haber sido el resultado de su negativa a Harvey Weinstein.
Lena Headey en los Globos de Oro 2018
Headey denunció hace tiempo que Weinstein la había acosado en dos ocasiones. Ahora, en una entrevista concedida a The Sunday Times, ha apuntado que "quizá no follármelo fue lo que afectó a una década de mi vida laboral". Y añade: "Hice dos trabajos para Miramax (la compañía cinematográfica fundada por Weinstein) antes de esos incidentes, y después de eso ya no hubo nada".
En los últimos años, Lena Headey se ha convertido en una de las principales abanderadas del movimiento #MeToo, junto a otras actrices de Hollywood. Lo cierto es que su carrera no volvió a despegar hasta el año 2011, cuando fue elegida para el papel de Cersei Lannister en 'Juego de Tronos', que ya cuenta los días para el estreno de su última temporada.
Lo más leído
Cuatro veces nominada al Emmy
Por su papel en 'Juego de Tronos', Lena Headey ha estado nominada en hasta cuatro ocasiones al Emmy a Mejor actriz de reparto en una serie de drama. La ficción de HBO afronta ahora su recta final. El 14 de abril es el día señalado, cuando aterrice la octava temporada en HBO en Estados Unidos, y el 15 de abril en HBO España y Movistar+ en nuestro país.