EN 'LA ROCA'

Leonor Watling y Borja Cobeaga denuncian que se tenga en cuenta el número de seguidores en los castings

El director y la actriz comentan en 'La Roca' cómo funcionan ahora las selecciones de los actores en los castings.

Atresmedia

Por Pedro Xosé Martínez Gómez El 5 de Junio 2023 | 17:29

El director Borja Cobeaga y la actriz Leonor Watling promocionaron en 'La Roca' su última serie 'No me gusta conducir', que ahora está disponible en HBO Max. Después de hablar sobre la ficción, una comedia sobre dos adultos que se sacan el carnet de conducir con cuarenta años, la presentadora les preguntó sobre cómo funciona la selección de los actores y actrices en los castings de las series.

Concretamente, Roca quiso saber si la popularidad en las redes es realmente un factor a tener en cuenta a la hora de elegir a un intérprete para un papel. "Quiero preguntaros sobre esta tendencia de escoger a los actores y las actrices por el número de seguidores en las redes sociales. ¿De verdad pasa?", les preguntó la presentadora del formato de laSexta. La intérprete le respondió que "es un medidor. Antes te pedían portadas de revistas", y que "es una manera de cuantificar, si no te conocen o no saben quién eres, dónde estás tú".

Leonor Watling y Borja Cobeaga en 'La Roca'

Watling pronto dio a conocer si postura en contra hacia la tendencia. "¿Es una manera buena? Yo creo que no. Pero yo creo que lo sufren mucho más los actores que están empezando", decía y continuaba explicando que "tú como productor, si hay dos actrices que a los jefes de casting y al director le parecen igual de bien, deciden viendo cuántos seguidores tienen".

Los directores no tienen el mismo problema

Por su parte, Borja Cobeaga coincidía con la actriz y se sumaba a la denuncia diciendo que "se ha instalado eso ya. No tiene sentido. No sé si llega a ser decisivo pero está en la conversación. Pasa, por supuesto". Nuria Roca terminó la discusión comentando que la tendencia es tan absurda como si "del revés, los actores y las actrices eligieran trabajar si pudieran con un director dependiendo de los seguidores que tenga", a lo que la actriz respondió que "eso nunca va a pasar".