El político Marcos de Quinto lleva pronunciándose los últimos días sobre todo lo que está ocurriendo con las personas que van a bordo del Open Arms. Lo ha hecho con
unas declaraciones que no han dejado indiferente a nadie. La polémica estaba servida, y es que, al responder en Twitter a un comentario del economista Juan Ramón Rallo, de Quinto se ha referido a los refugiados del Open Arms como "bien comidos pasajeros", y ha asegurado que "la piadosa teocracía izquierdista envía a la hoguera a quien le atisbe un mínimo comentario crítico sobre el Open Arms".Marcos de Quinto y Leticia Dolera
El comentario ha recibido todo tipo de críticas y reacciones, e incluso, la actriz Leticia Dolera se ha pronunciado, que perpleja, no podía creer las palabras del diputado: "Marcos, no te conozco de nada, pero no me creo que dentro de ti no encuentres empatía hacia personas que, asustadas y desesperadas, se ven obligadas a huir de su país en condiciones inhumanas, poniendo en riesgo su propia vida. No son bien comidos, eso lo somos nosotros. Un saludo", contestaba la actriz.
Marcos,no te concozco de nada, pero no me creo q dentro de ti no encuentres empatía hacia personas que, asustadas y desesperadas, se ven obligadas a huir de su país en condiciones inhumanas, poniendo en riesgo su propia vida. No son bien comidos, eso lo somos nosotros. Un saludo.
— Leticia Dolera (@LeticiaDolera) August 17, 2019
La respuesta de Dolera ha despertado muchos comentarios, y entre ellos, una contestación de la periodista Rosa Villacastín que le decía a la actriz, sentenciante: "No te esfuerces, Leticia, Marcos de Quinto solo tiene empatía por quienes nadan en dinero, el resto, includia la pobre gente del Open Arms, poco le importan".
No te esfuerces Leticia, @MarcosdeQuinto, solo tiene empatía por quienes nadan en dinero, el resto, incluida la pobre gente del @Open Arms, poco le importan.
— rosa villacastin (@RosaVillacastin) August 17, 2019
La reacción de Marcos de Quinto ante las críticas
Marcos de Quinto no ha contestado directamente a Leticia Dolera, pero sí que ha manifestado en Twitter su opinión sobre las críticas recibidas: "No estoy acostumbrado (ni me quiero acostumbrar) a que la gente me insulte. A quien no le guste lo que escribo, que no lea. Lamento que alguna vez haya respondido con la misma moneda, pero no es agradable tener que soportar continuamente a tanto deficitario educacional", ha publicado.