Como abanderada del activismo feminista e impulsora del movimiento #MeToo en el panorama español, Leticia Dolera no tardó en respaldar las acusaciones que se hicieron contra Morgan Freeman al saltar la noticia de sus supuestos abusos a ocho mujeres. Finalmente, esos abusos no han sido refrendados y la acusación ha resultado ser falsa, pero la manera de rectificar de la actriz y directora no ha sido tan automática y ha generado más de una crítica entre los tuiteros.
Leticia Dolera y Morgan Freeman
Según se conoció que las acusaciones contra el actor americano no tenían ningún respaldo, Dolera contestó en Twitter ante quienes pedían que se retractase con ironía: "Ya he llamado a Morgan Freeman para disculparme. Se ha quedado mucho más tranquilo". Los tuiteros, incluyendo algunas que se declaran feministas, le respondieron indignados por que no hubiese rectificado propiamente, y no fueron pocos quienes le recordaron su polémica por el despido de Aina Clotet tras su embarazo.
Aclaración y rectificación... ¿insuficientes?
Tras esa nueva reacción de seguidores propios y ajenos, la creadora de 'Déjate llevar' para Movistar+ ha vuelto a hacer uso de Twitter para tratar de explicarse. Según sus palabras, su primer tuit era "un chiste para poner en relevancia que a Morgan no le afecta" lo que ella publique sobre él. De ese modo, anunció que iba a eliminar el tuit, tal y como hizo a continuación, debido a que "no se entendió".
Así, en una continuación de ese mensaje, se produjo la tan ansiada rectificación: "Si le acusaron falsamente, como parece que ha ocurrido, espero sinceramente que se arregle su situación". Unas palabras que han sido tildadas de insuficientes en la mayoría de sus respuestas, ya que juzgan que todavía pone en duda la inocencia de Freeman o que no se trata de una rectificación contundente a sus palabras anteriores, al tiempo que continúan los ataques por el chiste anterior, así como el despido de Clotet.
Lo más leído