La familia de 'Ley y Orden' está a punto de ampliarse con su serie más política y social: 'Law & Order: Hate Crimes'. La mítica franquicia ideada por Dick Wolf prepara ya su próximo spin-off, también emitido a través de NBC, pero no parece que vaya a llegar en 2019 tras haber sufrido un retraso en su etapa de producción.
El equipo de 'Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales'
Emparentada con 'UVE'
Este nuevo acercamiento al mundo criminal está supervisado por Wolf, aunque cuenta como showrunner con Warren Leight, que ya trabajó en el spin-off 'Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales'. Precisamente, la idea era que el equipo protagonista de 'Hate Crimes' debutase en un episodio de la vigésima temporada de 'Unidad de Víctimas Especiales' mientras estuviese en curso. Sin embargo, de hacerse, ya está confirmado que este cruce se haría en la vigésimo primera temporada de la serie en curso.
Lo cierto es que los cruces entre ambas franquicias podrían ser más que habituales, teniendo en cuenta que la nueva serie se ambienta en la existente Unidad de Crímenes de Odio de Nueva York, que realmente es una subdivisión de la Unidad de Víctimas Especiales. Ambos operativos suelen trabajar codo con codo y se prestan efectivos con naturalidad en la vida real.
La 'Ley y Orden' más comprometida
Como su propio nombre indica, la serie se centrará en investigadores expertos en toda clase de casos relacionados con la discriminación. Un concepto muy valiente y social para unos Estados Unidos gobernados por Trump. Dick Wolf ya consiguió sensibilizar en torno a las dificultades de las víctimas secundarias, en ocasiones ignoradas, gracias a 'Unidad de Víctimas Especiales', por lo que espera conseguir un fenómeno similar con 'Hate Crimes': "Eso es lo que espero hacer con esta nueva serie, en un mundo en el que los crímenes de odio han alcanzado un nivel escandaloso".