Programa relacionado
La polémica llevaba meses abiertas en las redes sociales y en todos los medios digitales del país. Lidia Falcón, fundadora y dirigente del Partido Feminista de España, sorprendía y escandalizaba a partes iguales con repetidas declaraciones en sus artículos en los que relacionaba al colectivo de hombres gays y la comunidad trans de "promover la pedofilia". La afirmación, considerada por diversos grupos y activistas como un "ataque a colectivos vulnerables" lleno de "homofobia y transfobia" le ha valido a la madrileña una denuncia por parte de la Federación Plataforma Trans y la Direcció General d' Igualtat de la Generalitat de Cataluña. El pasado jueves 18, Falcón era invitada a 'El gato al agua' para defender su postura.
Lidia Falcón visitó 'El gato al agua' para defender su postura contra los colectivos gay y trans
La entrevista se sucedió en forma de diálogo marcado por la complicidad entre Falcón y los colaboradores del programa de Intereconomía en el que la política llegó a mencionar que deberían "haberla invitado" a sus debates sobre las leyes en relación al colectivo LGTBI+. "Ahora resulta que cualquiera puede cambiar de sexo cuando quiera. Usted puede salir de aquí diciendo que es una mujer", decía a modo de burla hacia el colectivo trans la política, a lo que el presentador respondía con sorna: "Ahora soy María de la Encarnación". Falcón terminaba su intervención haciendo referencia a que no pensaba que la denuncia que le había interpuesto "la señora o señor este" de la Federación Trans llegase a tener recorrido alguno.
Estupefacción en las redes
Las redes han reaccionado con sorpresa e indignación a partes iguales. Muchos de los usuarios han hecho referencia a su estupefacción al ver a una "activista feminista histórica" que fue "perseguida por el franquismo y torturada por Billy El Niño" cargar de esa manera contra la comunidad LGTBI+, llegando a realizar esa comparación con pederastas y pedófilos. La política también realizó una entrevista en la que declaró que las feministas más jóvenes no tenían preparación ni habían sufrido porque "son lesbianas" y "alguna sí que ha recibido un bofetón de algún marido, pero sin consecuencias más graves". Algunos usuarios también se sorprendieron por la visita de Falcón a la cadena Intereconomía, conocida por su marcado carácter conservador: "Ha ido a la tele preferida de aquellos que en su día la torturaron".
Lidia Falcón ayer en programa "El Gato al Agua" de Intereconomia de nuevo reitera vinculación de colectivo Trans y Gay con la pedofilia. No se la denuncia por disentir de #LeyTrans sino por equiparar un colectivo vulnerable con conductas delitivas reiteradamente. #StopLGTBIOdio pic.twitter.com/jmheSV1lqO
— Mar Cambrolle Jurado (@CambrolleMar) December 17, 2020
Cegada por su homofobia y transfobia, Lidia Falcón no duda en ir a injuriar y repartir odio en la tele preferida de aquellos que en su día la torturaron. Qué espectáculo más triste.
— Guillem Clua (@guillemclua) December 17, 2020
pic.twitter.com/y1JRi189sf
A Lidia Falcón la deberían de condenar por sus palabras no solo porque son transfobia pura, también porque mediante la aberración de sus palabras contribuye a que los pederastas y pedófilos, que por lo general son hombres hetero cis del entorno familiar, sigan teniendo impunidad
— daniela ortiz (@danillaortiz) December 17, 2020
Lidia Falcón lleva un tiempo soltando cada cosa por su boca que pone los pelos de punta, se puede defender sus postulados sin soltar lo que está soltando y con la forma que lo hace, pero nada, luego que si persecuciones o vete a saber que ¿pero no escuchan lo que dice? https://t.co/Ijvx2w8DBB
— Yo mismo. (@ernesto_turu) December 18, 2020
No pienso decir nada sobre Lidia Falcón. Solo que el franquismo y las personas que nos lobotomizaban la habrían aplaudido. Nuestras vidas son preciosas. No somos ningún delito ni ningún crimen. Buenos a noches y quereos mucho.
— Rubén Serrano (@RubenSerranoM) December 17, 2020