La polémica llevaba meses abiertas en las redes sociales y en todos los medios digitales del país. Lidia Falcón, fundadora y dirigente del Partido Feminista de España, sorprendía y escandalizaba a partes iguales con repetidas declaraciones en sus artículos en los que relacionaba al colectivo de hombres gays y la comunidad trans de "promover la pedofilia". La afirmación, considerada por diversos grupos y activistas como un "ataque a colectivos vulnerables" lleno de "homofobia y transfobia" le ha valido a la madrileña una denuncia por parte de la Federación Plataforma Trans y la Direcció General d' Igualtat de la Generalitat de Cataluña. El pasado jueves 18, Falcón era invitada a 'El gato al agua' para defender su postura.
Lidia Falcón visitó 'El gato al agua' para defender su postura contra los colectivos gay y trans
El programa de Intereconomía recibía a la política para realizarle una entrevista sobre su polémica con los colectivos gay y trans y su declaración ante la Fiscalía, llevada a cabo el pasado día 14. José Javier Esparza, le preguntaba sobre sus declaraciones, en las que Falcón no dudaba en reafirmarse: "El movimiento homosexual hace muchos años que está haciendo campaña por la pedofilia y la pederastia, y eso lo sabemos todos". El presentador del espacio se unía rápidamente a su afirmación: "El movimiento homosexual y, particularmente, el movimiento trans", a lo que la líder del Partido Feminista espetaba: "Bueno, el movimiento homosexual empezó antes, ¿eh?".
La entrevista se sucedió en forma de diálogo marcado por la complicidad entre Falcón y los colaboradores del programa de Intereconomía en el que la política llegó a mencionar que deberían "haberla invitado" a sus debates sobre las leyes en relación al colectivo LGTBI+. "Ahora resulta que cualquiera puede cambiar de sexo cuando quiera. Usted puede salir de aquí diciendo que es una mujer", decía a modo de burla hacia el colectivo trans la política, a lo que el presentador respondía con sorna: "Ahora soy María de la Encarnación". Falcón terminaba su intervención haciendo referencia a que no pensaba que la denuncia que le había interpuesto "la señora o señor este" de la Federación Trans llegase a tener recorrido alguno.
Estupefacción en las redes
Las redes han reaccionado con sorpresa e indignación a partes iguales. Muchos de los usuarios han hecho referencia a su estupefacción al ver a una "activista feminista histórica" que fue "perseguida por el franquismo y torturada por Billy El Niño" cargar de esa manera contra la comunidad LGTBI+, llegando a realizar esa comparación con pederastas y pedófilos. La política también realizó una entrevista en la que declaró que las feministas más jóvenes no tenían preparación ni habían sufrido porque "son lesbianas" y "alguna sí que ha recibido un bofetón de algún marido, pero sin consecuencias más graves". Algunos usuarios también se sorprendieron por la visita de Falcón a la cadena Intereconomía, conocida por su marcado carácter conservador: "Ha ido a la tele preferida de aquellos que en su día la torturaron".
Lo más leído