'Salvados' reunió el domingo 24 de marzo a periodistas de diferentes medios para analizar la cobertura del procés, resaltando los aciertos y errores de cada equipo informativo durante estos meses y años de casi constante actualidad. En medio del debate, Jordi Évole sacó a relucir titulares sobre protestas de trabajadores de medios públicos como TVE, TVG, Telemadrid, Canal Sur... pero ninguna de TV3.
Lídia Heredia, periodista de TV3, en 'Salvados'
Lídia Heredia, presentadora de 'Els matins' en TV3, defendió el buen hacer y la rigurosidad de sus compañeros. "Hablando por las cuatro horas que yo dirijo desde hace 2 años, a mí nunca me ha dicho nadie cómo tengo que empezar mi programa, qué temas tengo que tocar. Por supuesto, cuestionar ninguna entrevista", afirmó la periodista como muestra de que los trabajadores de TV3 nunca han denunciado manipulación como sí ha sucedido en otros medios autonómicos.
Mònica Terribes, profesional de Catalunya Ràdio, ahondó en la misma postura defendiendo la transparencia de la televisión pública catalana. "El Comité Profesional de TV3 ha hecho comunicados cuando ha habido cuestiones relativas a la gobernabilidad de la propia empresa, de la Corporación Catalana de Medios, cuando se ha hablado de reforma de leyes".
Lo más leído
Cuestión personal
Josep Cuní, de Ser Catalunya, aseguró que podría tratarse de una cuestión personal de cada periodista, y no de una manipulación a nivel de cadena: "Puede ser que un periodista, o un grupo de periodistas, tengan una visión muy determinada de la noticia, todos la ejercemos esa visión. Y que esa visión sea favorable a unas tesis, en contra de otras, y las pongan de manifiesto en su enfoque legítimo de la noticia. Eso no quiere decir necesariamente que la dirección les haya dado órdenes de que lo digan así. Puede ser que lo sientan así".