Al igual que sucedió con "Doctor Strange en el multiverso de la locura" recientemente, Disney+ nos ofrecerá "Lightyear" tan solo unas semanas después de su llegada a los cines, que se produjo el 17 de junio. Sin embargo, en el caso de la cinta de Pixar este salto al streaming puede ser una segunda oportunidad aún más valiosa, ya que su estancia en la gran pantalla no ha sido tan provechosa como habría cabido esperar.
La historia de origen de Buzz Lightyear estará disponible en Disney+ a partir del 3 de agosto, permitiendo que los fans de la franquicia que no han acudido a los cines -o aquellos que quieran repetir- puedan verla desde el sofá de su casa. De esta manera, se sumará al resto de títulos de Pixar que ya habitan en el catálogo de la plataforma, como es el caso de 'Soul', 'Luca' y 'Red', que se lanzaron directamente ahí sin un estreno convencional en cines.
"Lightyear"
En el caso de "Lightyear", sí se apostó por regresar a las salas, pero el público no ha secundado esa estrategia. En su primer fin de semana en Estados Unidos, la cinta dirigida por Angus MacLane cosechó 50 millones de dólares, quedando por debajo de las previsiones y muy lejos de los debuts de sus predecesoras prepandémicas, "Toy Story 3" (110 millones) y "Toy Story 4" (120 millones). En estos momentos, "Lightyear" acumula un decepcionante total de 213 millones de dólares en todo el mundo, así que su irrupción en Disney+ puede ser clave para revitalizar la aventura de Buzz en términos de popularidad.
Lo más leído
Mes completo
Disney+ arrancará agosto con este relato sobre el origen del juguete de Andy, pero con el paso de las semanas se irán incorporando otras novedades de marcas potentes. En el ámbito superheroico, Marvel Studios aportará su nueva serie original, 'She-Hulk: Abogada Hulka', que mete a Tatiana Maslany en la piel de Jennifer Walters, prima de Bruce Banner, mientras que 'Star Wars' cerrará el mes con 'Andor', el spin-off televisivo de "Rogue One" encabezado por Diego Luna.